Nominum nueva solución de seguridad para Operadores de Internet en Colombia

Las nuevas tecnologías 4G/LTE demandan una protección mayor para una navegación más segura. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las nuevas tecnologías 4G/LTE demandan una protección mayor para una navegación más segura. 

Nominum, líder mundial de proveedores de soluciones integradas (suscriptores, redes y seguridad) para operadores de redes, lanza su nueva plataforma N2 (service delivery platform), una solución integrada que busca mejorar la experiencia de navegación segura en los operadores de internet.

Actualmente los operadores enfocados en tener una visión más realista, actual y holística de la forma de navegar internet, quiere mejorar la experiencia proveyendo servicios personalizados, que logren tomar acciones en la red en tiempo real generando notificaciones y bloqueo de dominios no aptos en la navegación segura.

La llegada de tecnologías como 4G/LTE, significa que las redes de operadores móviles serán basadas en tecnologías IP. Esto significa que el rol de DNS, será creciente y por ende las oportunidades de incremento de amenazas informáticas se duplicarán. 

Los operadores entienden que la actividad que sucede en la red (por ejemplo en DNS) es increíblemente rica y que puede proveer increíbles insights sobre el comportamiento de los consumidores, pero hoy en día es un área inexplorada por ellos. 

“La experiencia de navegación ha tenidos varios cambios hoy día, de "experiencia de servicio" se pasó a "experiencia de valor". Los Usuarios ya no quieren solo servicio rápido, ininterrumpido, sino quieren más, nuevos servicios personalizados, en tiempo real y con servicios seguros” Afirma David Contreras Vicepresidente Corporativo de Nominum

Nominum busca extraer el máximo valor de la red, para que los TELCOS permitan ofrecer nuevos servicios personalizados (diferenciados) y por ende puedan mejorar la experiencia para sus suscriptores y clientes empresariales en Colombia, fortaleciendo elementos de manejo de datos, analíticos, junto con políticas de gestión y creación de estos servicios.

Actualmente la nueva plataforma puede ser integrada a los sistemas de IT (OSS/BSS, CRM) permitiendo a los operadores de internet en el país, poder mejorar la experiencia y navegación de los usuarios. 

Por medio de este prototipo Nominum anuncia dos tipos de soluciones que los operadores en Colombia pueden emplear para la protección de la navegación segura:

1) Soluciones de experiencia del subscriptor - por ejemplo Promociones personalizadas, Mensajes en tiempo real, Parental Controls, Personal Internet - las primeras soluciones que las Telcos pueden usar inmediatamente.

2) Soluciones de Seguridad

a) Seguridad de red (detectando y mitigando ataques de malware)

b) Seguridad del Subscriptor (eliminando infecciones de malware y previniendo posteriores ataques).

La nueva plataforma N2 (service delivery platform), provee un bagaje de información de actividad en la red. Como complemento Content Blocking permite a las operadores poner a disposición de los usuarios, el bloqueo de contenidos ilegales como pornografía infantil que generalmente es regulada por los gobiernos en el mundo entero.

David Contreras Vicepresidente Corporativo de Nominu afirma “Nosotros estamos ahora especializados en "empower" a los operadores (gente de marketing, de producto, de seguridad) para que ellos provean mejores servicios personalizados que permiten lograr una experiencia de cliente diferenciada a costos bajos y de manera más rápida”

Con esto Nominum no solo busca bloquear contenidos ilegales, sino extraer datos sobre los dominios maliciosos, ataques en tiempo real y también la inteligencia acerca de la actividad de malware e infecciones en los usuarios.