El nuevo reto de los empresarios colombianos

 Según el estudio de Consumo Digital realizado por Ipsos Napoleón Franco y el Ministerio de las TIC, la penetración del internet en nuestro país, ha crecido un 8% en los últimos dos años; el 54% de los colombianos lo utilizan todos los días y la conectividad en los hogares colombianos ha crecido un 74%.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

 Según el estudio de Consumo Digital realizado por Ipsos Napoleón Franco y el Ministerio de las TIC, la penetración del internet en nuestro país, ha crecido un 8% en los últimos dos años; el 54% de los colombianos lo utilizan todos los días y la conectividad en los hogares colombianos ha crecido un 74%.

“Estas estadísticas influyen directamente en una nueva dinámica del mercado en el que un consumidor cada vez más informado, participativo e hiper conectado juega un papel predominante a la hora de relacionarse con una marca. Por esta razón es importante que los empresarios colombianos entiendan que con este nuevo tipo de consumidor nace un nuevo reto, el reto de pensar digital” aseguro Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia, Interactive Advertising Bureau, máxima autoridad en el tema digital a nivel mundial, al estar comprometida con el desarrollo de la industria del Marketing Digital y Publicidad Online.

En el marco de este estudio e identificando la necesidad de orientar a los empresarios colombianos sobre la importancia de iniciar la transformación de las compañías en un mercado altamente competitivo, IAB Colombia, organizará el II Congreso Internacional de Marketing Digital y Publicidad Online “Piense Digital: el camino hacia la transformación de su empresa”.

El Congreso contará con importantes y expertos conferencistas como Anthony Williams, Coautor del Best –Seller, Wikinomics y MacroWikinomics: New Solutions for a Connected Planet. Nathan Woodman, CEO y Co- Fundador de Digilant y ganador del Advertising Age´s. Gemma Muñoz, Chief Data Officer y Fundadora de Mindyourgroup, nombrada una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres&Cia. Fernando Anzures, CEO de la Agencia de Marketing voz a voz más grande de Latinoamérica Comunidadtalk. Shaun Abrahamson, fundador de Mutopo, empresa especialista en crowdsourcing. Pedro Ramírez Caviedes, Director Regional de Innovación Social y Digital para Latinoamérica en Mindshare. Rafael Urbina, Presidente y CEO de Batanga Media. Este foro se llevará a cabo el 28 de agosto de 2013, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Sheraton (Avenida el Dorado Nº 69c- 80) en Bogotá.

Britto, asegura “Sabemos que todas las industrias tienen un nuevo reto porque se enfrentan a un mercado de nativos digitales, por ello con este Congreso pretendemos guiar y dar pautas a los empresarios sobre los adecuados procesos que una compañía debe seguir a la hora de emprender una transformación digital”.

IAB Colombia, tiene presencia en 23 países, reúne a todo el gremio de la industria publicitaria digital a nivel mundial, y en Colombia hace 6 años convocá a los más importantes editores de contenidos en Internet, agencias de publicidad, agencias de medios, productores y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet.

Las inscripciones se pueden realizar vía internet en el siguiente enlace www.iabcolombia.com/congreso/landing/

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com