Sony le apuesta a un nuevo estilo de vida

Sony Mobile presentó el nuevo brazalete inteligente, ‘SmartBand’, y la aplicación Lifelog, los cuales le permitirán a los usuarios no sólo registrar en detalle cada una de las actividades que realicen en su día a día, tal y como un diario, sino también los llevará a vivir una nueva forma de entretenimiento y de interacción con los dispositivos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sony Mobile presentó el nuevo brazalete inteligente, ‘SmartBand’, y la aplicación Lifelog, los cuales le permitirán a los usuarios no sólo registrar en detalle cada una de las actividades que realicen en su día a día, tal y como un diario, sino también los llevará a vivir una nueva forma de entretenimiento y de interacción con los dispositivos. 

“La SmartBand y su innovador núcleo se extienden más allá del rastreo de la actividad física, para agregar experiencias de diversión y entretenimiento a las vidas de los usuarios. El entretenimiento es una parte del núcleo de Sony; es nuestra cultura”. Kunimasa Suzuki, Presidente y CEO de Sony Mobile. “La experiencia SmartWear es una nueva experiencia para el usuario construida en torno a tres pilares fundamentales – “Lifelogging”, “Wearing Smart” y “Life tools”.

Aplicación Lifelog – Comunicación y entretenimiento

La innovadora nueva aplicación Lifelog le da sentido a la experiencia SmartWear, permitiendo descubrir el pasado, disfrutar el presente e inspirando el futuro. Junto con la SmartBand, la aplicación Android permite capturar sin esfuerzo la vida y el entretenimiento los lugares visitados, la música preferida, los juegos favoritos y lo presenta en una hermosa interfaz visual.

Ahora el usuario podrá saber qué tan activo estuvo, a dónde fue, qué fotos tomó y cómo se ha estado comunicando con el mundo. Lifelog le ayudará también a establecer metas de actividad, a supervisar avances y a hacer recomendaciones para tomar futuras decisiones.

Es posible conectarse sin esfuerzo a la SmartBand y al núcleo: basta un simple “one-touch” para sincronizarlo con NFC o Bluetooth, ingresando con una cuenta de Sony Entertainment Network1. 

Estilo flexible – Tecnología que se puede llevar y usar según el gusto de cada quien

El módulo principal de la SmartBand es un dispositivo usable 24/7; totalmente resistente al agua (certificado IP582) a pesar de su expuesto puerto Micro-USB. Es liviano, discreto y el núcleo independiente significa que se puede llevar o usar como se desee para adaptarse al estilo de vida del usuario.

Inicialmente estará disponible en negro, pero después se lanzará una variedad de estilos con colores animados, incluyendo una edición especial limitada “Brasil”.

Instrumentos de vida: notificaciones inteligentes, sutiles, intuitivas

La tecnología usable en la SmartBand SWR10 habla con la aplicación Lifelog y los  smartphones Android vía Bluetooth y NFC. Cuando está fuera de alcance (más de 10 metros) del smartphone, una alerta vibradora avisará rápidamente. La SmartBand también puede medir el ciclo de sueño, y de esta forma, se programará el mejor momento para despertar. Y cuando se reciban llamadas, mensajes, “ likes” o tweets, la SmartBand vibrará para avisar.

También se puede usar para jugar, poner en pausa y cambiar pistas en la aplicación Walkman al presionar el botón y tocar la pulsera.

Un ecosistema abierto de hardware y software: combina creatividad externa con la destreza interna

La Experiencia SmartWear está construida sobre principios abiertos y Sony está participando con creativos del espectro de la moda, el diseño y los desarrolladores para ampliar la gama de experiencias y así ofrecer más opciones a los consumidores. En los próximos meses se seguirán entregando nuevos detalles.

La  SmartBand SWR10 y la aplicación Lifelog estarán disponibles mundialmente en marzo del 2014.