Gurú viajero, nueva guía turística

El servicio estará disponible en Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El servicio estará disponible en Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. 

La aplicación está disponible para iOS y Android, y la Guía impresa se podrá conseguir en los hoteles. Las guías móviles son gratuitas y una vez descargadas no requieren conexión a internet.

Para Publicar, una marca de Carvajal Información, la innovación es uno de sus ejes estratégicos; por esta razón desarrolló Gurú Viajero, una guía original que ofrece la solución a las necesidades de los turistas, ofreciendo información de los sitios de interés, rutas y planes, restaurantes, actividades de entretenimiento, así como precios promedio y horarios de atención de las principales atracciones.

Gurú Viajero, que ya está disponible en versión impresa y en APP para iOS y Android, fue pensado para los turistas que una vez llegan a su destino buscan optimizar su tiempo y suplir sus necesidades de información de manera ágil, pero completa y actualizada.

“Gurú Viajero es una Guía multimedios ciento por ciento gratuita que viene en versión impresa y en aplicación para dispositivos móviles. Estas dos plataformas son el resultado de estudios con grupos de viajeros en los que encontramos que buscan herramientas que los orienten y ubiquen en ciudades y lugares de interés donde prefieren tener la libertad de revisar cualquiera de estos medios dependiendo de su situación¨, asegura Juan Fernando Díez, Director Global de Mercadeo para Carvajal Información.

¨Del estudio también surgió la idea de que una vez descargada en el móvil la Guía gratuita, esta no requiriera ningún tipo de conexión a internet, entendiendo las limitaciones en conectividad que a menudo aquejan a los viajeros¨ agregó Díez.

Gurú Viajero es un verdadero complemento entre la información de interés de cada ciudad y los mejores sitios para conseguir productos y servicios. En ella se podrán encontrar: itinerarios sugeridos para diferentes tipos de usuarios, mapas con las rutas dibujadas, calendario con los eventos más importantes del año, navegación y realidad aumentada 100% offline, cupones de descuentos y directorio con las ofertas turísticas de: gastronomía, sitios de interés, actividades destacadas, entretenimiento, compras, transporte público y privado, y casas de cambio.

Gurú Viajero se convertirá en el nuevo compañero de aventuras, pues ayuda a optimizar el tiempo de los turistas ofreciendo diferentes rutas e itinerarios de acuerdo al tiempo del que cada persona dispone, además de incluir una selección de recomendados con los mejores lugares para comer o comprar souvenires de recuerdo.

Con el lanzamiento de esta novedosa Guía la unidad Publicar quiere ofrecer herramientas que permitan a los viajeros tener una experiencia mejorada y más segura cuando visiten las ciudades y sus atracciones turísticas. Las situaciones que vivan los usuarios podrán darse a conocer al público y ser recomendadas dentro de la Guía y en las redes sociales para que la comunidad misma aporte mejoras.

¨Desde el punto de vista de nuestros clientes, queremos apoyar la economía de los lugares donde ellos están para que se puedan beneficiar de la visibilidad que obtendrán al hacer parte de un producto especializado y enfocado en necesidades puntuales de los turistas¨ afirmó Díez.

Inicialmente la Guía y aplicación estará disponible para las ciudades de Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.