Una selfie puede ser la forma para pagar con tarjeta de crédito

Una selfie podría ser la nueva forma de pagar con tarjeta de crédito, esto con el fin de que la autenticación sea más robusta y menos propensa a la estafas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una selfie podría ser la nueva forma de pagar con tarjeta de crédito, esto con el fin de que la autenticación sea más robusta y menos propensa a la estafas.

En el marco del Mobile World Congress, Mastercard anunció que está trabajando en un software que pueda verificar la identidad de los usuarios, las primeras pruebas las ha realizado en Estados Unido y Holanda.

En diálogo con la BBC, Mastercard, indicó que esta forma de verificación tuvo el 92% de la aceptación de las personas que probaron el software, dado que les parece mucho más seguro que las contraseñas.

Aunque analistas argumentan que la seguridad biométrica es el camino para evitar los fraudes, existen quienes aseguran que este sistema de ‘selfie’ puede ser fácilmente vulnerado.

Te puede interesar: La realidad virtual llegó para quedarse

El sistema que se pondrá a disposición en algunos países, lo que hace es que cuando tú hagas una compra online, además de ingresar los datos de la tarjeta de crédito hará una verificación que consiste en una fotografía que analiza tus rasgos físicos o un sensor de huellas.

Pero Mastercard no es la única que se ha alimentado, ya que en la actualidad las compañías fabricantes de celulares han diseñado sistemas operativos que te permiten desbloquear tu smartphone con una selfie.

En Japón existen cajeros que automáticos que cuentan con un lector que detecta el patrón venoso de tu huella, y de esta manera puedes retirar dinero, informó la BBC.

 Windsor Holden de la consultora de tecnología Juniper Research señaló para este medio que "El problema con los pagos en línea ha sido siempre que la tarjeta no tiene que estar presente, por lo tanto, las compañías de tarjetas de crédito han cobrado más por las transacciones para cubrir los costos de fraude"

Y a ti ¿qué te parece la idea?

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com