Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Ahorro de batería: Funciones que permiten ahorrar la disminución rápida de batería

La batería y su rápida disminución es el problema de cada día de aquellos usuarios que utilizan constantemente su celular.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La batería y su rápida disminución es el problema de cada día de aquellos usuarios que utilizan constantemente su celular.

Teniendo en cuenta que el celular es el dispositivo tecnológico que la mayoría de las personas tienen a la mano día a día, tenerlo siempre con la batería al tope sería la mejor ventaja de estos aparatos, sin embargo, debido a su uso contante, la batería se va agotando paulatinamente,
 
Los celulares se han vuelto casi que obligatorios en el día de las personas, pues desde allí están atentos a las noticias del día, reportes laborales y sociales, a llamadas y además también hace parte del entretenimiento como ver redes sociales, películas, videos y demás.
 
Debido a la variedad de actividades que se pueden realizar desde un dispositivo celular, las compañías han estado fabricando cada vez, celulares con mayor mAh para que esto tengan una mayor durabilidad y a la vez que estos soporten la carga rápida, la batería es la parte más importante de los celulares, pues esta hace que el celular funcione debidamente y se mantenga disponible la mayor parte del día.
Al momento de comprar un celular, la mayoría de los compradores se preocupan especialmente por la capacidad de almacenamiento y la calidad de las cámaras, pero muy pocas veces se enfocan en la batería o en cómo debería cargarse para una mejor salud del dispositivo, especialmente durante los primeros días.
 
Para informar a los usuarios y que la batería de estos celulares tenga mayor durabilidad, expertos han compartido algunas opciones al momento de cargar los dispositivos, bien sea para Android o para iOS.
 
Para que la durabilidad de la batería sea mayor, se deben desactivar las funciones de conectividad que no se utilicen en el momento, por ejemplo, el bluetooth, WiFi, NFC, datos móviles, Mobile Hotspot y demás funciones, esto con el fin de que el celular realice el menor consumo en segundo plano.
 
Otra opción es desactivar la capacidad “Always On Display” de la pantalla, incluso activar el modo “Ahorro de energía”, de esta manera las actividades que se ejecuten demandarán menor energía. Otro consejo es disminuir el brillo del dispositivo al 10% de su capacidad, esto permitirá que la visibilidad sea la adecuada y cuides el porcentaje de batería.