Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La batería de los celulares trabaja todo el tiempo así no se esté manipulando

Los celulares suelen estar trabajando en aplicaciones que están activas en segundo plano, repercutiendo en el porcentaje de la batería.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los celulares suelen estar trabajando en aplicaciones que están activas en segundo plano, repercutiendo en el porcentaje de la batería.

Tener la batería de nuestro celular lo más carga posible será lo que primero que verificamos antes de salir de casa, pues no en todo lugar hay la facilidad de conectar un cargador o estar cargando una pila portátil, por ende se procura no manipular mucho tiempo el celular si tendremos un día largo.

Sin embargo, a veces vemos el nivel de carga y esta ya lleva un 20% menos de carga, así no se haya manipulado, por ende, la duda de por qué se descargan si no se utilizan es muy frecuente, para responder a esto, existen varias razones por las cuales sucede.

Tener el celular al 100% es una tarea difícil, pues con el solo hecho que tu pantalla se prenda, requiere de energía, así como otros factores y motivos que requieren que tu batería para que tu celular se mantenga activo, con señal e internet.

Según expertos, afirman que la energía no se queda quieta, pues esta debe trabajar para mantener el celular encendido, pero más allá de una razón técnica se debe a las prácticas que realiza un celular en segundo plano, por ejemplo las redes sociales, están generando notificaciones así no estés con el celular en las manos, a esto se le suma que el dispositivo debe estar conectado a una red WiFi o datos móviles, bluetooth si se utilizan dispositivos inalámbricos, NFC, entre otras.

Aun así, si un celular está en modo avión seguirá consumiendo batería, pues el sistema operativo debe estar al día, el reloj debe fusionar, la señal debe estar ejecutándose constantemente dependiendo el lugar donde se encuentre, todo esto son características que un celular consume batería.

Sin embargo, existen otros factores más delicados, en caso de que notes una disminución de la batería inusual, por ejemplo que sin usarlo, en un tiempo de media hora, pase de 80% a 20%, esto puede indicar que hay un daño en la batería o está siendo sometido a altas temperaturas que estarían calentando el dispositivo y la pila, para ello es recomendable realizar una revisión de tu dispositivo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com