Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Apple anuncia soporte para intercambio de mensajes entre iOS y Android

Apple abre sus posibilidades para interactuar con otros sistemas operativos desde sus mensajes de texto.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Apple abre sus posibilidades para interactuar con otros sistemas operativos desde sus mensajes de texto.

Apple Inc. tiene en sus planes implementar un estándar tecnológico que hará posible que los mensajes entre usuarios de Apple y Android funcionen de una mejor manera.

Anteriormente, la empresa había rechazado este estándar llamado RCS por más de un año, durante este tiempo empresas como Google y otros, habían hecho peticiones a Apple para que aceptara esta nueva tecnología, RCS (servicios de comunicación enriquecidos), esta es una nueva actualización para los mensajes de texto SMS y MMS estándar respaldada por la Asociación GSM.

La tecnología actual asegura la expansión de las capacidades de mensajería de texto entre teléfonos en diferentes plataformas. Por ejemplo, los usuarios de Apple ahora pueden enviar mensajes de texto a quienes utilizan Android a través de Wi-Fi, no limitándose únicamente a las redes móviles. Además, tienen la capacidad de compartir videos y fotografías de mayor tamaño, manejar de manera más sencilla conversaciones grupales, y verificar la entrega y lectura de los mensajes.

“A finales del próximo año, agregaremos soporte para RCS Universal Profile, el estándar publicado actualmente por la Asociación GSM”, dijo Apple en un comunicado. “Creemos que RCS Universal Profile ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS”. Agregó la empresa.

La compañía afirmó que esta nueva función se integrará con iMessage, que se mantendrá como la experiencia de mensajería más segura para los usuarios de dispositivos Apple. En una conferencia el año pasado, el CEO Tim Cook descartó el uso de RCS, sugiriendo que aquellos que busquen una mejora en los mensajes de texto con sus familiares deberían considerar comprar un iPhone.

En la actualidad, los usuarios de iPhone pueden ver fácilmente que están enviando mensajes de texto a otros usuarios de Apple cuando las burbujas de chat aparecen en tono azul, a diferencia de los contactos de Android que conservan el clásico tono verde.

Aún no se ha confirmado si este formato cambiará con la adopción de RCS por parte de Apple. Existe la posibilidad de que la empresa esté considerando integrarlo en el lanzamiento de iOS 18 el próximo año.

“Damos la bienvenida a la participación de Apple en nuestro trabajo continuo con GSMA para evolucionar RCS y hacer que la mensajería sea más equitativa y segura, y esperamos trabajar con ellos para implementar esto en iOS de una manera que funcione bien para todos”. Agregó Google en un comunicado.

La transformación surge en un momento en que Apple se encuentra bajo una mayor supervisión por parte de los organismos reguladores. Apple está a punto de actualizar el software de sus dispositivos iPhone y iPad en la Unión Europea para cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Mercados Digitales de la región.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com