Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Consejos para tener una conexión a internet estable en el hogar

La ubicación del router que nos da señal de internet es fundamental para su correcto funcionamiento en todo el hogar.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La ubicación del router que nos da señal de internet es fundamental para su correcto funcionamiento en todo el hogar.

El internet ya hace parte de la vida diaria de las personas, pues hoy en día es una necesidad para los hogares y para estar conectados con el mundo exterior, de esta manera accedemos a la información de una manera más rápida.

Con los avances de la tecnología y de los aparatos tecnológicos para emplear esta red, se requiere cada vez una conectividad sólida y funcional, sin embargo, es común toparse con algunos problemas de conexión durante el día, pese a esto, las personas suelen realizar algunas técnicas para que la señal del router mejore y optimice su rendimiento.

Entre los trucos que se conoce, hay uno muy especial que se le conoce como 'la regla de los 30 centímetros' la cual promete una mejor velocidad y estabilidad de la conexión de internet en el hogar. La ubicación del router es fundamental para su correcto funcionamiento, permitiendo que todos los dispositivos que estén conectados a su red reciban la señal óptima para navegar.

Si tu router se encuentra mal ubicado, es decir, escondido, en una parte inferior o rodeado de muchos objetos, esto bloqueará el paso de la señal. Para aplicar este gran truco, es importante ubicar el router en un punto central en el hogar para que la señal llegue a todos los rincones, además se recomienda ubicarlo a una altura no superior a 2 metros para evitar obstáculos como muebles u objetos.

Otra recomendación es mantenerlo alejado de otros dispositivos electrónicos que interfieran con la señal, como teléfonos inalámbricos, radios, microondas, etc. Es importante mantenerlo a una distancia de 30 centímetros entre el router y estos otros equipos, de esta manera se podrán notar una mejora en la velocidad y estabilidad de la conexión.

Las consolas de videojuegos se deben conectar por medio de un cable que garantice el flujo de datos más directo a diferencia de la conexión wifi, especialmente si se ven serie o se juega en línea.