Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El internet ha permitido que exista un acceso más amplio al campo estudiantil y a las becas

Acceder a carreras universitarias con becas es posible en universidades virtuales y a las facilidades de estudio en esta era digital.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Acceder a carreras universitarias con becas es posible en universidades virtuales y a las facilidades de estudio en esta era digital.

La tecnología es un campo abundante, sin embargo, hay muchos temas que no han sido plasmados como una carrera o en un área de conocimiento para los jóvenes puedan indagar sobre las "carreras del futuro".

Poder acceder a un nivel educativo profesional a veces puede ser costoso y difícil, sin embargo, Colombia cuenta con un amplio listado de becas que se ofrecen para que este proceso sea más fácil y los jóvenes se puedan desempeñar en estas carreras que serán de vital importancia en unos pocos años o incluso desde ya.

Obtener una beca puede ser un proceso desafiante, pero no necesariamente difícil, pero lograr con éxito acceder a este estímulo depende de varios factores, incluyendo el tipo de beca, la competencia, los méritos académicos y personales, y el adecuado proceso en la solicitud. 

La cifras, según COLFUTURO dan cuenta del crecimiento en el número de becas otorgadas, pues hace unos 30 años los beneficiados en todo el país no sobrepasaban los 60 estudiantes, comparado con los 1.858 aspirantes seleccionados que recibieron una beca en 2023. Estas cifras dan cuenta del creciente propósito de los colombianos que buscar continuar sus estudios.

Actualmente, los aspirantes en Colombia cuentan con la posibilidad de realizar este tipo de postulaciones acompañados de agencias de estudio expertas, que conocen perfectamente los requerimientos, los programas y las áreas de estudio, que tienen estrecha relación con las Universidades Top y que son adecuadas en la asesoría para el desarrollo de ensayos, cartas de presentación y demás requerimientos necesarios para ser aceptados en una institución educativa.

"Las instituciones ofrecen muchas becas para estudiantes de países como Colombia, pero en ocasiones se pierden por desconocimiento, desorganización o falta de asesoría... Nosotros nos obsesionamos con el futuro y los sueños de cada estudiante, nos adueñamos de sus metas y se las estructuramos de tal manera que las logren. Contamos con la experiencia y sabiduría necesaria para tener claro cuál es la clave para obtener una beca, desde la postulación a la Universidad, hasta la táctica para escribir un ensayo de presentación". Concluye Andrea Palacios, CEO de Blue Studies International.

Ahora, con la apropiación que han tenido los colombianos con la virtualidad, se abre aún más el campo para acceder a diversos estudios virtuales hasta en otros países sin moverse de su país natal, pues en esta era digital, la tecnología avanza cada vez más para acceder a distintos escenarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com