Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Trucos y funciones secretas que hacen a los iPhone ser muy solicitados

Detrás de la fachada del iPhone, se esconden funciones poco conocidas que transforman la experiencia del usuario.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Detrás de la fachada del iPhone, se esconden funciones poco conocidas que transforman la experiencia del usuario.

Apple ha resaltado en calidad por muchos años en cuanto a sus celulares de marca iPhone y aunque durante su último lanzamiento recibió varias críticas en su iPhone 15, muchas personas aún le apuestan a esta marca por sus funciones únicas.

Quizás tengas en tus manos un iPhone, pero no conoces todas las funciones o trucos que estos dispositivos disponen, por eso mismo su valor de venta, ya que muchas referencias, en especial el último, cuentan con herramientas de última calidad, incluso existen funciones ocultas que permiten que los usuarios tomen atajos para realizar ciertas actividades en sus dispositivos.

Un trabajador de Apple ha compartido algunas funciones y características que estos celulares proponen en su correcto funcionamiento, pero son poco usadas o no se sabe que estos pueden realizar la función. Los iPhone cuentan con varias funciones que con realizar cierta cantidad de pulsaciones se pueden dirigir a un punto específico y demás, por ejemplo si mantienes pulsado un ícono por unos segundos accederán de manera rápida a una aplicación.

Si por alguna razón solo puedes escribir con una mano en ciertos momentos, iPhone permite en sus opciones de teclado configurar la posición en que deseas que este se ubique para facilitar la escritura, para ello debes presionar sobre el botón de la cara para acceder a emoticones para que parezca la ventana emergente, luego deberás pulsar sobre algunos de los tres iconos que aparecen en la imagen para mover el teclado a la izquierda o a la derecha.

Foto: 20 minutos
Foto: 20 minutos

Otra función que es posible, es realizar cálculos desde el buscador del iPhone, allí podrás realizar cualquier operación matemática sin abrir la calculadora.

Seleccionar varios elementos al tiempo es posible si usas dos dedos para deslizar hacia arriba y hacia abajo, de esta manera podrás seleccionar los objetos o texto que necesites de una manera más rápida,

Foto: 20 minutos
Foto: 20 minutos

Si se borró algún texto importante que tenías y no hay manera de recuperarlo, ya que no hay una función de control + z, no te preocupes, si agitas tu celular de un lado a otro, aparecerá una ventana emergente pidiendo si deseas recuperar el texto eliminado, al dar en aceptar tendrás de nuevo el contenido.