Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Añade tu correo electrónico para mejorar la seguridad de tu cuenta

Meta trabaja en seguir mejorando la seguridad y privacidad de WhatsApp, ahora el correo electrónico llega a fortalecer esta función.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Meta trabaja en seguir mejorando la seguridad y privacidad de WhatsApp, ahora el correo electrónico llega a fortalecer esta función.

WhatsApp trae nuevos trucos que son bastante útiles para aquellos que prefieren mantener todo tipo de información a la mano. Esta red social ha permitido asociar tu correo electrónico a tu cuenta en la aplicación. ¿Y qué función tiene?, o ¿en qué me va a ayudar?, todas estas y otras preguntas te vamos a responder.

¿Por qué debería asociar mi correo a WhatsApp?

Enlazar tu correo electrónico a tu cuenta de WhatsApp es una función que Meta está explorando poco a poco. Se basa en un método muy importante a la hora de mejorar la seguridad de tus chats, perfil y proteger información valiosa que compartes a través de los chats. Tienes que tener en cuenta que este procedimiento está relacionado con la verificación de dos pasos.

Se conoce también como autenticación de doble factor, se trata de una capa de seguridad adicional, esto lo que hace es crear un PIN de seis dígitos que se requiere configurar en WhatsApp, incluso, puede que estés haciendo uso de la aplicación y esta te va a solicitar este PIN para poder seguir utilizándola. La utilidad de esta función es impedir el acceso no autorizado a tu cuenta, ya que, si alguien tiene el número de tu celular, necesitará el código para poder ingresar.

Añadir tu correo electrónico a WhatsApp tiene una gran importancia, puesto que te posibilita recuperar tu cuenta en caso de que la pierdas o cambies de dispositivo, además, en caso de que olvides tu código de seguridad, la aplicación te enviara un enlace de reinicio a tu dirección de correo electrónico, así, te da la posibilidad de restablecer tu configuración de forma segura y rápida.

¿Cómo añadir la dirección de correo a tu cuenta de WhatsApp?

Agregar tu correo a la aplicación de mensajería es bastante sencillo y solo deberás seguir estos pasos.

Primero debes habilitar la autenticación en dos pasos en Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Cambiar dirección de correo.

A partir de este punto, si en algún momento requieres recuperar tu cuenta de WhatsApp en caso de que olvides tu PIN o te han robado el celular, podrás hacerlo por medio de tu correo electrónico

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com