Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo habilitar las llamadas por Wi-Fi desde el celular?

Las llamadas Wi-Fi ya están disponible en la mayoría de celulares para evitar que estés incomunicado si tu teléfono no tiene señal.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las llamadas Wi-Fi ya están disponible en la mayoría de celulares para evitar que estés incomunicado si tu teléfono no tiene señal.

Al realizar una llamada telefónica siempre vamos a depender de la señal que haya en el momento, pues es normal en algunas zonas el nivel de esta sea muy bajo y se corten o ni siquiera salgan las llamadas.

Sin embargo, una red WiFi podría ayudar a mantener una llamada telefónica, una red estas ayuda a que navegues en páginas de internet, transmitas videos en vivo y básicamente estar en línea y conectado, pero también para hacer llamadas.

Si estás en una zona donde la señal del celular es irregular, pero la del WiFi está al cien, es posible que sigas en contacto con las personas desde cualquier lugar, como un sótano o un área alejada en el campo.

Es decir, que las llamadas a través de WiFi son posibles en casi todos los celulares; Las llamadas WiFi se basan en el mismo tipo de tecnología de voz sobre IP (VoIP) que sustenta herramientas como Skype y Google Meet. Durante una llamada se obtienen más datos continuos, por ende la descarga de un archivo no funciona igual y a veces puede quedar interrumpida.

Para activar esta alternativa, deberás asegurarte de que tu línea telefónica admita la función, puedes encontrarla en los teléfonos Pixel yendo a Configuración y luego tocando Red e Internet. Toca Llamadas y SMS, y deberías ver el nombre de tu operador en la lista bajo el encabezado Llamadas WiFi; toca el nombre para habilitar la función y elegir si la red wifi o celular se utiliza de manera predeterminada para sus llamadas.

Si está utilizando un teléfono Samsung Galaxy, puedes encontrar la función tocando Conexiones desde la pantalla principal de Configuración: Toca Llamadas Wi-Fi para establecer wifi o celular como prioridad y usar el interruptor para encenderlo o apagarlo.

Para los dispositivos de iPhone, abre Configuración y elige Celular y Llamadas Wi-Fi. Desde aquí, puedes activar o desactivar la función, y eso es todo lo que hay que hacer. Una señal de celular no está disponible; a diferencia de Android, no hay una opción para predeterminar las llamadas wifi siempre que estás en una Wi-Fi red, independientemente de la intensidad de la señal celular.