Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Funciones de Galaxy AI que llegarán a las versiones antiguas de dispositivos Samsung

Samsung revela la lista de las funciones con inteligencia artificial que integrará a sus smartphones con versiones anteriores.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

Samsung revela la lista de las funciones con inteligencia artificial que integrará a sus smartphones con versiones anteriores.

Samsung ha optado por agregar un par de funciones que integran inteligencia artificial a su versión de Galaxy antigua con el fin de que estos tengan herramientas que los usuarios puedan disfrutar y así esté al alcance de todos.

Estas funciones de IA pretenden revolucionar la experiencia de usuario, brindando facilidades para realizar ciertas acciones con sus dispositivos. El experto en brindar datos de Android, Mishaal Rahman publicó a través de su cuenta de X que Samsung traerá al menos cuatro funciones del Galaxy AI para celulares como los Galaxy S23.

 

Tal como se indica, las funciones que estarían disponibles serían 'Circle to Search', 'Live Translate', 'Note Assist' y 'Photo Assist' y cada una cuenta con ciertas particularidades que facilitarán el uso de algunas funciones de estos dispositivos.

La función Marcar para buscar de Google permite que los usuarios Galaxy puedan rodear o resaltar cualquier objeto que vean en pantalla del Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útil y de alta calidad, facilitando el acceso a información.

La Traducción Simultánea permite hacer traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. Con la función Intérprete, las conversaciones en vivo se pueden traducir instantáneamente en una pantalla dividida para que las personas que están frente a frente puedan leer la transcripción de lo que la otra persona dice. Incluso, funciona sin datos o Wi-Fi.

Con la función Asistente de escritura se ayuda a perfeccionar los tonos de la conversación para garantizar que la comunicación suene como se pretendía: profesional, informal, social, respetuosa o divertido, tanto en mensajes como en apps. El Asistente de notas, integrado a Samsung Notes, crea resúmenes generados por inteligencia artificial.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

A su vez, las herramientas de edición de Galaxy AI permiten borrar, recomponer y remasterizar fotos. La función Sugerencia de Edición recomienda ajustes adecuados para encuadrar cada foto. La Edición Generativa puede rellenar partes del fondo de una imagen, mediante inteligencia artificial generativa. Incluso, si una imagen está torcida, la IA la puede ajustar.

Claramente, la serie de Galaxy S24 trae consigo otras funciones que han sorprendido a los usuarios e incluso a las marcas que hoy en día están compitiendo con la integración paulatina de inteligencia artificial en sus cámaras o funciones de escritura de los smartphones, inicialmente, Google Pixel fue el primer dispositivo en integrar la IA, ahora todas las marcas le apuestas a esta carrera tecnológica.