LG y Google anuncian el Nexus 4

El nuevo smartphone incorpora el sofisticado hardware de LG, la funcionalidad de Google Apps y la más reciente versión del sistema operativo Android. Estará disponible a partir de noviembre en varios mercados del mundo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El nuevo smartphone incorpora el sofisticado hardware de LG, la funcionalidad de Google Apps y la más reciente versión del sistema operativo Android. Estará disponible a partir de noviembre en varios mercados del mundo. 

“En LG estamos muy orgullosos y emocionados por haber contribuido a hacer realidad el nuevo Nexus 4”, afirma Jong-seok Park, Presidente y CEO de la división de móviles de LG Electronics. “Los consumidores van a estar encantados con este smartphone, ya que es una combinación perfecta de diseño y funcionalidad, gracias a la última generación de Android”.

“Es la primera vez que hemos colaborado con LG para crear un dispositivo Nexus”, afirma Andy Rubin, Vicepresidente Senior de contenido digital y móvil de Google. “LG ha traído al proyecto un talento extraordinario y el resultado es un smartphone increíblemente rápido que sienta muy bien en la mano”.

Captura y comparte tu mundo 

El Nexus 4 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles de alto rendimiento que permite hacer fotos impresionantes con Photo Sphere, la cual ofrece al usuario capturar cada detalle del mundo que le rodea. 

Photo Spheres supone una experiencia envolvente que pone al usuario en el centro de la acción. Además, las fotos se cargan automáticamente gracias a Instant Uploader, para que el usuario no pierda ni un disparo.

Las imágenes se presentan con una sorprendente claridad y nitidez y con colores más naturales gracias a la pantalla True HD IPS Plus, de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280×768, con la nueva tecnología Zerogap Touch.

Su cristal de forma curva permite deslizar los dedos suavemente por su pantalla de 320ppp, mientras que la innovadora tecnología de la pantalla hace que el usuario se sienta como si estuviese tocando cada píxel, protegido por el cristal anti rasguños Corning Gorilla Glass 2.

Diseñado para la velocidad

El Nexus 4 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que le proporciona una velocidad y potencia superior. Permite navegar por Internet, experimentar gráficos y juegos en 3D, además de, sin esfuerzo, cambiar de aplicaciones sin perder el ritmo. 

Con 2 GB de memoria RAM y la versión más rápida de Android, el Nexus 4 es el smartphone más rápido del mercado.

Toda la información en tus manos

El Nexus 4 incorpora las últimas aplicaciones de Google, por lo que lleva lo mejor de Google a la palma de la mano. Integra la última versión de Google Now que permite una mayor organización: recibir recordatorios de los próximos vuelos, reservas en restaurantes, confirmaciones de hotel e incluso información sobre qué fotografiar en los alrededores, justo cuando y donde lo necesitas.

Para llegar a cualquier lugar de una forma rápida, cuenta con Google Maps para Android. Su navegador GPS recibe información en vivo del tráfico, indicaciones para saber qué transporte público utilizar, tanto si es conduciendo, como caminando; llegar desde A hasta B nunca ha sido tan fácil. 

Sus mapas en 3D e imágenes enriquecidas por satélite ofrecen una imagen más real de lo que está alrededor y funcionalidades como Street View e Indoor Maps permiten que el usuario sepa qué le rodea.

Nexus 4 se vende desbloqueado y es compatible con GSM/HSPA+, por lo que funciona con más de 200 operadores de todo el mundo. El Nexus 4 estará disponible, tanto en la versión de 8GB como la de 16GB, en Google Play desde el 13 de noviembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España y Australia. 

La disponibilidad en tiendas en Europa, América Central, Sudamérica, Asia, CIS y Oriente Medio será a partir de finales de noviembre.

Especificaciones técnicas:

• Procesador: Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro con 1.5GHz Quad-Core Krait CPUs
• Sistema Operativo: Android 4.2, Jelly Bean
• Sistema de red: 3G (WCDMA), HSPA+
• Pantalla: 4.7 pulgadas, WXGA True HD IPS Plus (1280×768 píxeles)
• Memoria: 8GB / 16GB
• RAM: 2GB
• Cámara: 8.0MP trasera / 1.3MP HD frontal
• Batería: 2,100mAh Li-Polymer (integrada) / Tiempo de conversación: 15.3 horas / Espera: 390 horas
• Tamaño: 133.9 x 68.7 x 9.1mm
• Peso: 139g
• Otros: Cargador inalámbrico, NFC