Nuevo Xbox será presentado el 21 de mayo

Microsoft hará un “anuncio de próxima generación” en un evento en el campus de Microsoft en Redmond. Todo indica que se trata de la consola de próxima generación, conocida como Durango Project.

Foto: EFE
Foto: EFE

Microsoft hará un “anuncio de próxima generación” en un evento en el campus de Microsoft en Redmond. Todo indica que se trata de la consola de próxima generación, conocida como Durango Project.

“Ese día, compartiremos nuestra visión de Xbox y les daremos una prueba real del futuro“, escribe Major Nelson, el bloguero oficial de Xbox. “Estamos emocionados de correr la cortina y revelar lo que hemos estado trabajando“, añade.

Microsoft también anunció que revelará “la alineación completa de juegos triple-A” para esa consola en un evento 19 días después, ad portas de la feria E3 que es el evento de videojuegos más importante del mundo.

Lo que se espera es que la nueva consola no solo incluya las actualizaciones de rigor en músculo y potencia gráfica, sino también que sea la punta de lanza de la estrategia de entretenimiento de Microsoft. La empresa ya ha dado pasos en este tema con el lanzamiento de Xbox Music, pero lo que se especula es que, con nuevo Xbox, también se lanzaría un servicio de contenidos exclusivos en un formato multimedia.

Los juegos podrían descargarse por partes, lo que implica que podrían comenzar a ser jugados sin necesidad de que ‘baje’ todo el archivo, cosa que ya está confirmada para su competidor, el PS4.

Uno de los rumores más polémicos indica que el nuevo Xbox no sería funcional sin una conexión a la red. Un comentario sobre esto le costó el puesto al director creativo de Microsoft Studios, Adam Orth, quien cazó una pelea en Twitter defendiendo la supuesta decisión.

Xbox 360 llega al final de su ciclo consolidada como la consola más vendida de EE.UU., un título que ostenta desde hace 27 meses, según datos de la consultora NPD Group.

El acto de lanzamiento de la próxima Xbox, titulado por Microsoft "Una nueva generación revelada", se podrá seguir a través de internet (xbox.com) y el sistema Xbox Live el 21 de mayo.

Veremos qué ocurre en esta presentación...

Con medios y agencia EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com