Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Gmail ha implementado Auto Gmail, la IA que responde correos electrónicos

Auto Gmail es la nueva función de IA que llega para enviar mensajes de manera casi que automática.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Auto Gmail es la nueva función de IA que llega para enviar mensajes de manera casi que automática.

La inteligencia artificial (IA) sigue llegando a la vida cotidiana de las personas, ahora Gmail tendrá "Auto Gmail", una función IA que permite responder los correos electrónicos de manera casi que automática. Esta opción ha llegado debido a que muchas veces los correos no se responden inmediatamente.

Es posible que esta función no sirva para responder a todos los correos, ya que la IA no tendrá la información concreta y completa de tu espacio laboral para saber a qué se refieren ciertas preguntas, informes y demás. 

El creador de Auto Gmail, Nathan Ganser, explicó que él necesitaba una manera más rápida para responder las preguntas de sus clientes referentes a su negocio, por lo que estudió la IA de ChatGPT. Inicialmente, era una extensión a Chrome pero esta era muy demorada, por lo que decidió conectarla directamente a Gmail, de esta manera las respuestas están en borradores, listos para enviar en el momento adecuado.

El motivo por el cual se crea el mensaje en borradores es para que el ususario tenga acceso a este antes de ser enviado, allí podrá ser modificado y se envía una vez este listo. Actualmente, esta función cuenta con versión gratuita y puede ser probada desde ya.

Básicamente la Inteligencia artificial ha ayudado a optimizar las tareas de las personas del día, pues enviar un correo detallado a veces puede tomar mucho tiempo, más si debes anexar formatos, enlaces o demás documentación previa, tener adelantado el cuerpo del mensaje puede ser de gran ayuda, además disminuirá el tiempo que se tardaba en responderun mensaje.