Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Burrito "que viajaba" en el techo de un taxi, se 'viralizó' en Barranquilla

La conmoción de que un "burrito" pudiera caber en el taxi y además viajar por la ciudad, era lo más comentado en redes sociales. 

Actualización
El 'burrito' no era real: se trataba de un muñeco sintético, muy bien hecho. Foto: Twitter @jairofuenmayors.
El 'burrito' no era real: se trataba de un muñeco sintético, muy bien hecho. Foto: Twitter @jairofuenmayors.

La conmoción de que un "burrito" pudiera caber en el taxi y además viajar por la ciudad, era lo más comentado en redes sociales. 

Un 'burrito' fue la tendencia de las redes sociales en Barranquilla y es que iba dentro de un taxi, asomado por el techo y nadie se podía explicar cómo "cabía ese animal" allí. El inusual evento se viralizó en redes sociales. 

Según detallan medios locales, el extraño video compartido en redes fue captado por un usuario, que vio el taxi pasar por la vía hacia Murrilo, sentido Soledad-Barranquilla, sobresaliendo de todos los taxis, ese con un "burrito" asomado. 

Aunque la imagen fue captada desde lejos, hay que aclarar, que el animal no era real. Se trató de una broma que se fraguó el taxista, y se trataba de un muñeco sintético, al que le faltaban el lomo y los ojos. La controversia fue tan grande, que las autoridades comenzaron a rastrear al taxista que tenía el "muñeco" sobre el techo de su unidad, ya que querían saber si se trataba de alguna "decoración en relación a los próximo Carnavales de Barranquilla". 

"Queremos establecer a quién pertenece el vehículo, ya que será expuesto a un comparendo debido a que generó sobrepeso y expuso la seguridad de los actores viales, por generar un situación de inestabilidad que no puede pasar sobre las vías del país", dijo el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Jesús Montenegro. 

Aunque para las autoridades no fue algo "que cause gracia ni de replicar", para los usuarios en redes sociales la controversia no se hizo esperar, por que todos resultaron "engañados" al pensar que realmente habían logrado entrar el burro en el taxi. 

El dueño del muñeco sí apareció, El Heraldo reseñó que se trataba de Feliciano Plaza Córdoba que contó que el animal está hecho de materiales reciclables, pero que estaba tan bien hecho, que desde lejos se podía confundir con un animal "real". 

“Estoy dando un mensaje de conservar el animal. Es una cosa jocosa pensar que era un burro de verdad. Yo hago un show en las calles, la gente se alegra y se toma fotos. Normalmente estoy en el barrio Las Flores porque tenemos cerca el Malecón, la Ventana al Mundo, el Monumento del Junior (aleta del ‘Tiburón’)”, explicó Plaza.