Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Captan "bola brillante" que atravesó el cielo rápidamente en México

Como un destello brillante quedó captado un supuesto 'meteorito' que atravesó el cielo de Sinaloa, México.

Actualización
La NASA asegura que existen más de 22 mil objetos que son considerados como basura espacial. Foto: Twitter @Pulsar592
La NASA asegura que existen más de 22 mil objetos que son considerados como basura espacial. Foto: Twitter @Pulsar592

Como un destello brillante quedó captado un supuesto 'meteorito' que atravesó el cielo de Sinaloa, México.

Un supuesto 'meteorito' causó conmoción en redes sociales y es que atravesó el cielo, rápidamente, generando un destello luminoso. El evento ocurrió en Sinaloa, México y quedó registrado en redes sociales. 

Según detallan medios especializados, en los videos registrados por los usuarios se puede detectar un destello luminoso que atraviesa toda la bóveda celeste, dejando un recorrido que quedó captado en redes. El reporte se extendió por las localidades de La Paz, Los Mochis, Culiacán, Baja California y Sinaloa. 

Pero ¿de qué se trata? Según detalla Frontera Espacial, no hubo registros de ningún 'meteorito', si no de un cohete de SpaceX. ¡Sí, los de Elon Musk! Resulta que los restos del Falcon 9 lanzado en 2017, para la misión EchoStar23 se "desintegraron" en la atmósfera y con el paso del tiempo, han venido cayendo "como basura espacial" a la Tierra. 

La información fue corroborada a través de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, el Falcon 9 tenía una altura de 70 metros y fue lanzado para poner en marcha el satélite de comunicaciones de la EchoStar23. La corporación Aerospace había pronosticado que el Falcon 9 podría ingresar entre los días 5 y 6 de febrero, de este año. 

Aunque no representa un peligro para la Tierra, la Agencia Espacial Europea (ESA) asegura que los objetos pueden ser diminutos, pero la alerta es la velocidad a la que reingresan a la Tierra, que puede sobrepasar 28.000 kilómetros por hora. 

La NASA asegura que existen más de 22 mil objetos que son considerados como basura espacial, estos trozos no miden más de 10 centímetros, pero puede haber hasta 500 mil obejtos de menos de un centímetros, que son dífíciles de rastrear. En total, desde 1.961 se han producido más de 560 eventos de fragmentación por "basura espacial", es decir que la acumulación de desechos puede chocarse contra los satélites y poner en riesgo, misiones activas o generar daños a las comunicaciones del planeta por rozarse con restos "espaciales".