Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

16 videojuegos que, en lugar de relajar, estresan, según estudio por expertos y jugadores

Los videojuegos están hechos para relajar y entretener a los jugadores, sin embargo, existen algunos que los suelen estresar debido a la dificultad u objetivos que se deben cumplir. 

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Los videojuegos están hechos para relajar y entretener a los jugadores, sin embargo, existen algunos que los suelen estresar debido a la dificultad u objetivos que se deben cumplir. 

Jugar partidas de Mario Kart se convierte, para un gran número de personas, en un refugio de distracción y aprendizaje en medio de las tensiones del trabajo o de la escuela, sin embargo, es importante aclarar que este tipo de juegos tiende a generar más estrés en lugar de relajarnos en diversas ocasiones, dejándonos al final del juego más estresados que tranquilos.

Esta situación resulta bastante común entre las personas que han jugado el famoso 'Mario Kart'. Para hacer algo con esto, el sitio BonusFinder llevó a cabo un estudio en colaboración con especialistas y jugadores competitivos para identificar cuáles son los videojuegos que generan mayor estrés en los jugadores.

En la información mostrada por el estudio, se analizaron 14 jugadores participando en 16 de los mejores juegos de los últimos años para evaluar su percepción de los mismos. Mientras que, se monitoreó el ritmo cardíaco al final de cada juego con el objetivo de determinar cuál de ellos generaba mayores alteraciones o incrementos en las pulsaciones.

El resultado señala que Mario Kart es el juego más estresante, registrando un aumento del 32.81% en las pulsaciones de los jugadores. Le siguen en la lista FIFA, Call of Duty, Dark Souls y Fortnite, respectivamente.

A pesar de que este videojuego se destaca como el "juego más estresante", el estudio revela que existen otros que generan momentos de tensión en momentos dados. Un ejemplo es Dark Souls III, que provocó un aumento a 127 pulsaciones por minuto, en comparación con el promedio del grupo de 64 latidos por minuto.

Este hallazgo sugiere que la elección de un juego no solo se trata de buscar entretenimiento, sino también considerar los objetivos o resultados deseados durante la experiencia de juego.

EL LISTADO DE LOS MÁS ESTRESANTES

Serían 16 exitosos juegos que tendrían en alerta a los expertos por su alto nivel de estrés, por ende es importante resaltar que los estudios se realizaron en el modo multijugador, es decir, compiten unos contra otros:

  1. Mario Kart 
  2. FIFA 20 
  3. Call of Duty Modern Warfare 
  4. Dark Souls III 
  5. Fortnite 
  6. Doom 
  7. Fall Guys 
  8. Battlefield V 
  9. Street Fighter 
  10. Among Us 
  11. Grand Theft Auto 
  12. UNO 
  13. The Sims 
  14. Animal Crossing 
  15. Minecraft 
  16. Skyrim

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com