Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Joven de 13 Años conquista Tetris y deja congelada la pantalla

Willis Gibson, a sus 13 años, hace historia al ser el primer humano en congelar la pantalla de Tetris, superando todos los niveles y estableciendo un récord mundial impresionante.

Foto: Youtube Noticias telemedellín
Foto: Youtube Noticias telemedellín

Willis Gibson, a sus 13 años, hace historia al ser el primer humano en congelar la pantalla de Tetris, superando todos los niveles y estableciendo un récord mundial impresionante.

Un joven de 13 años ha logrado batir el récord de pasar cada uno de los niveles de un juego tradicional conocido como Tetris, y es que ¿quién no lo jugó?, los niveles más difíciles son aquellos que pasan las fichas a toda velocidad, pero Willis ha logrado ganar.

Willis Gibson es el primer humano que dejo congelada la pantalla del popular juego Tetris, luego de pasar los 157 niveles, el video fue publicado y se puede ver la reacción del menor a notar su puntaje de 999999, el cual no podía creer.

Al momento en que la pantalla queda congelada significa que no hay nada más allá, que ha llegado al final y Gibson es quien tiene el récord mundial en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas destruidas. Este juego fue lanzado en 1984, el cual desafía a acomodar 7 figuras de bloques que encajan entre sí y evitar que estas toquen la pared superior.

Fue Creado por el ruso Alexey Pajitnov durante la Guerra Fria y hoy existe una persona que ha logrado llegar a su fin, según Vince Clemente, CEO del Classic Tetris World Championship, “Los desarrolladores no pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano”. 

Según se conoce, hasta ahora, lo único que habría podido vencen este juego había sido una máquina de inteligencia artificial, de esta manera se demuestra que el humano cuenta con altas capacidades para seguir asombrando, pues es la primera vez en la historia de este juego que alguien vence y supera todos los niveles con el puntaje más alto.

La destreza de los más jóvenes con este tipo de hazañas cada vez es mejor, pues hoy en día los videojuegos han tomado una mayor fuerza y así como estos clásicos aún permanecen en la meta de muchos, existes videojuegos de mayor alcance que generan otras destrezas en quienes lo practican como un deporte en su día a día.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com