Actualización: Jue, 08 / Nov / 2012 4:45 pm
Jueves, 08 / Nov / 2012
Media: 4

Microsoft quiere convertir a Río de Janeiro en un "polo tecnológico"

Archivado en Visionarios

Microsoft quiere convertir Río de Janeiro en un "polo tecnológico" alrededor de un laboratorio y otros proyectos que va a ejecutar en esta ciudad, dijo hoy el director de la división brasileña de la compañía, Michel Levy.

Microsoft quiere convertir a Río de Janeiro en un
  • Share
"Esperamos estimular el flujo de conocimiento entre los equipos de investigación de Microsoft, universidades locales, empresas emergentes y el mercado brasileño, transformando la ciudad de Río de Janeiro en un polo tecnológico de gran efervescencia", afirmó hoy Levy en una rueda de prensa en Río.

La multinacional estadounidense invertirá 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares) en sus proyectos en esta ciudad, que incluyen la construcción de un laboratorio, un centro de desarrollo del buscador Bing y un departamento de apoyo a empresas emergentes del sector de Internet.

El Laboratorio de Tecnologías Avanzadas será el cuarto de esta empresa en el mundo y estará enfocado a la aplicación de soluciones científicas para el mercado corporativo brasileño, según un comunicado.

La compañía también establecerá en Río un "acelerador de negocios", un centro que dará soporte tecnológico, administrativo y financiero a 15 pequeñas empresas del sector de internet a cada dos años.

Microsoft podrá financiar los planes de negocios de hasta un tope de un millón de reales (500.000 dólares) por cada una de esas quince empresas.

Las nuevas instalaciones de Microsoft se ubicarán en un edificio histórico del centro de Río, propiedad de la compañía de distribución de gas CEG, que será reformado hasta diciembre de 2013.

El programa de apoyo a empresas emergentes comenzará antes, a partir del primer trimestre del año entrante, en instalaciones temporales cedidas por una universidad local. EFE
Media:

    Tecnología

    El empresario australiano Craig Wright se ha identificado como Satoshi Nakamoto, el creador de la operadora de la moneda digital "bitcoin".

    Leer Artículo

    Un juez determinó bloquear Whatsapp durante 72 hora, una medida que se ha vuelto recurrente.

    Leer Artículo

    Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG.

    Leer Artículo

    La araña de corteza de Darwin tiene entre sus practicas de reproducción el sexo oral.

    Leer Artículo

    El WebCongress llega el 12 y 13 de mayo para los interesados en las nuevas tecnologías y las tendencia digitales. ¡No te quedes sin tu cupo!

    Leer Artículo

    Un grupo de científicos ha descubierto tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Este martes se llevará a cabo el debate en la plenaria del Senado acerca de los sobrecostos de Reficar. Leer Artículo
    Además, Real Cartagena tampoco logró superar al Quindío. Leer Artículo
    La euforia no para con el título del Leicester en suelo inglés. Leer Artículo
    Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado Ejército de Liberación Nacional Leer Artículo