Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 10:59 am
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 5

Más de 1.200 colombianos estudiarán carreras TIC

Archivado en Visionarios

Talento Digital busca incentivar la formación de colombianos en desarrollo de software y aplicaciones. En su segunda convocatoria benefició a 1.203 personas con créditos condonables hasta por el 100% del valor de la matrícula.

Más de 1.200 colombianos estudiarán carreras TIC
  • Share
Con un presupuesto de 36.000 millones de pesos, el MinTIC le apuesta a la formación de talento humano especializado en el uso de tecnologías de la información, el fortalecimiento de la estrategia Gobierno en línea y el desarrollo de la competitividad, la investigación y la innovación.

A la segunda convocatoria de Talento Digital, realizada a través del ICETEX, se presentaron 5.948 personas, de las cuales 3.877 cumplieron con los requisitos planteados y 1.203 obtuvieron los puntajes más altos, por lo que deberán seguir con el proceso para legalizar su crédito.

De los ciudadanos beneficiados, 46% corresponden a programas técnicos, 41% a tecnológicos y 13% a profesionales. El 44% de los beneficiarios son mujeres y el 56% hombres, y la mayoría de ellos corresponden a los estratos 1 (39%) y 2 (42%). En cuanto a la distribución geográfica de los beneficiarios, el mayor número de solicitantes corresponde al departamento de Risaralda con el 18% y el segundo lugar lo ocupa el departamento de Caldas con el 17%, seguido de la ciudad de Bogotá con el 9%. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de Talento Digital. 1.668 personas encontraron la forma de estudiar sin preocuparse por el dinero, ya que el crédito es totalmente condonable si el estudiante termina la carrera y trabaja en algún proyecto para Gobierno en línea”, afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Se presentaron, entre otros, aspirantes para estudios técnicos en informática y sistemas, desarrollo de software, mecatrónica, análisis y diseño de datos; tecnológicos en robótica y automatización industrial, telemática, electrónica, redes y comunicaciones de datos; pregrados en ingeniería de sistemas, ingeniería multimedia, ingeniería electrónica y animación digital.

El presupuesto total destinado para la iniciativa Talento Digital es de 36.000 millones de pesos, con una destinación específica por tipo de formación así: 40% para programas técnicos, 30 % para tecnólogos, 20% para profesionales y 10% para aspirantes a Maestrías. Con la adjudicación de créditos a los beneficiarios en la primera y segunda convocatoria del año 2012, se ha cumplido la meta del presupuesto asignado para maestrías y profesionales. La tercera convocatoria que se lanzará en el 2013, invitará a aspirantes a programas técnicos y tecnólogos.
Media:

    Tecnología

    Ten en cuenta estas pautas de tecnología a la hora de comprar un teléfono inteligente.

    Leer Artículo

    Al parecer no es descabellado pensar en que pronto llegarán las motos voladoras. Así lo probó Colin Furze.

    Leer Artículo

    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte.

    Leer Artículo

    Angry Bird Action es el nuevo juego de los pajaritos que se anticipa al estreno de la película.

    Leer Artículo

    Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás.

    Leer Artículo

    Snapchat fue demandado por un filtro de velocidad que causó un fuerte accidente de tránsito.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Desde el primero de mayo el precio de la gasolina se incrementará 104 pesos y el ACPM 75 pesos. Leer Artículo
    Top5 de los futbolístas que no debieron posar ante una cámara como modelos. Leer Artículo
    Con goles de Rakitic y Suárez, Barcelona consiguió otro triunfo en Liga. Leer Artículo
    Tener sexo en el sofá es una de las tantas cosas que tienes que probar en este cómodo lugar. Leer Artículo
    Esta noche la música en Theatron correrá por cuenta de la modelo Natalía París. Leer Artículo