Por: Difusión • Colombia.com

Los avances tecnológicos cambian el panorama inmobiliario en Colombia

Desde hace algo más de una década, se ha producido un giro radical en numerosos aspectos cotidianos, económicos o laborales como consecuencia de la llegada de las nuevas tecnologías.

La tecnología inmobiliaria llegó a Colombia. Foto: Unsplash
La tecnología inmobiliaria llegó a Colombia. Foto: Unsplash

Desde hace algo más de una década, se ha producido un giro radical en numerosos aspectos cotidianos, económicos o laborales como consecuencia de la llegada de las nuevas tecnologías.

Algo tan importante en la vida de cualquier persona como comprar una vivienda nueva se ha convertido en algo que también se ha visto influenciado por esta nueva realidad virtual.

Colombia es un claro ejemplo de nación que dentro de sus fronteras experimenta con esta nueva técnica de compra y venta inmobiliaria. Una de las empresas que ha abierto el camino de este sector inmobiliaria potenciándolo con las nuevas tecnologías ha sido La Haus. Desde 2017, esta compañía opera en el país, dinamizando por completo el sector de venta de viviendas al incorporar el machine learning y la inteligencia artificial a todos sus procesos. Con ello, consiguen el objetivo de disminuir los tiempos en la realización de una operación de este tipo, favoreciendo a todos los agentes involucrados en la misma.

Encontrar situaciones favorables, acordes a cada necesidad y presupuesto, no era fácil. Sin embargo, La Haus está democratizando el acceso a vivienda y favorece las condiciones al posibilitar la compra en etapa de prelanzamiento; una opción que permite pagar los precios más bajos, obtener facilidades de pago y recibir asesoría gratuita.

Es indudable que incorporar inteligencia artificial en estas transacciones las potencia hasta cosas insospechadas. Estas nuevas herramientas pueden ser fundamentales para que los compradores reciban una oferta más personalizada que cumple con sus expectativas.

Si estás en búsqueda activa de nueva casa o preparándote para hacerlo más adelante, esta plataforma es la mejor opción. La mecánica es clara. Se lanzan proyectos en diferentes espacios temporales, y los usuarios pueden recibir cómodamente los detalles de las nuevas viviendas puestas a la venta y acometer los trámites de la transacción.

Una de las decisiones más difíciles e importantes de la vida de un individuo, en estos momentos no lo puede ser tanto como consecuencia de la incidencia de las nuevas tecnologías. Este giro innovativo ofrece un poder a los oferentes. Como ha ocurrido en otros campos de negocio, el aprendizaje de las máquinas ofrece geniales resultados, en palabras de vendedores y compradores. Colombia ya conoce las ventajas de esta operativa, que es previsible que se generalizará en el futuro cercano y sea la tónica del sector inmobiliario.