Por: Difusión • Colombia.com

Pagos bitcoin, una buena idea que se concreta

En general, se piensa en las criptomonedas como una forma de ahorrar sin que el activo elegido se desvalorice, y que por el contrario, ofrezca algún rédito financiero. En lo que va del año, el bitcoin, la primera cripto, ha cumplido esta premisa y ha llegado aún más allá.

Las criptomonedas se están posicionando de una manera diferente ante el universo comercial y financiero. Foto: Pixabay
Las criptomonedas se están posicionando de una manera diferente ante el universo comercial y financiero. Foto: Pixabay

En general, se piensa en las criptomonedas como una forma de ahorrar sin que el activo elegido se desvalorice, y que por el contrario, ofrezca algún rédito financiero. En lo que va del año, el bitcoin, la primera cripto, ha cumplido esta premisa y ha llegado aún más allá.

Es un hecho que algunos analistas expertos en esta moneda digital habían realizado predicciones sobre su valor que hoy se cumplen, por lo que el mundo financiero pone su mirada una vez más sobre ella.

Esta tendencia hecha realidad, ha reflotado una vez más el hecho que el bitcoin es un activo y que también puede ser una moneda de pago. A pesar de que muchos detractores no creían que esta segunda opción pudiera popularizarse, se ve cada vez con más frecuencia en sitios web de ventas online, en tiendas físicas en donde no temen usar monedas digitales para recibir sus pagos y hasta en el mundo del turismo, que con esta nueva posibilidad buscan atraer a más turistas deseosos de descansar de un 2020 demasiado agitado.

Turismo cripto

Debido a los diferentes factores que han cambiado al mundo y la forma de comerciar, trabajar y hasta de pagar, los teléfonos inteligentes, los pagos electrónicos y las criptos han tomado una relevancia impensada en el pasado.

La industria del turismo ha sido una de las primeras que ha adoptado a las criptomonedas para promover la libertad a la hora de pagar un servicio turístico, por lo que a continuación se describe un ejemplo concreto, el de Corea del Sur.

Los inversionistas que se han preocupado por hacer las mejores inversiones en plataformas automatizadas (ver todos los detalles en bitcoinsupersplit.com), o han mantenido sus bitcoins celosamente a resguardado, entre otras opciones de almacenaje e inversión, podrán muy pronto pagar sus vacaciones con esta criptomoneda.

Las playas de Corea del Sur y el bitcoin

Quizás nunca pensamos que estos dos temas pudieran relacionarse de manera tan estrecha, pero en el año 2020 es una realidad. CIC Enterprise junto a Bitbeat han desarrollado un proyecto prueba para poner en acción un nuevo método de pago con criptos en dos de los más famosos puntos turísticos del país.

Las playas elegidas son las de Busan y Haeundae, en donde los visitantes podrán pagar con bitcoins una cantidad de servicios, tales como las carpas y sombrillas de playa, los equipos para realizar deportes acuáticos y otros que usualmente se brindan en las playas o en los hoteles.

Los pagos se procesarán tan fácilmente como se hace con otros medios de pago electrónicos (a través de códigos QR), y podrán utilizar sus teléfonos celulares para hacerlo.

Esta idea ha sido el disparador para otros proyectos similares, dentro de los cuales se destacan el de una nueva plataforma para el turismo médico, que es muy frecuente en este país, en donde el banco oficial canalizará las transacciones que se realicen para pagar las cirugías estéticas, todo con tecnología blockchain.

Conclusión

No hay duda de que las criptomonedas, y en especial el bitcoin con su muy buen presente y un futuro promisorio, se están posicionando de una manera diferente ante el universo comercial y financiero, y ante la sociedad en general.

Esta nueva forma de ver al bitcoin se relaciona con la posibilidad de un uso práctico, que va más allá del almacenamiento. Con seguridad, cada vez más campos de negocios adoptarán el cripto pago, por lo que debemos estar preparados para poder adaptarnos rápidamente a estos cambios que no tardarán en hacerse populares.

La industria del turismo se ha convertido en una industria innovadora al dar el primer paso a una opción renovada de pago.