Desfile y Concurso de Yipao

Carnaval

En un municipio del Quindío, los habitantes del pueblo de Calarcá, parte del paisaje cultural cafetero, decoran las calles y casas con flores y adornos alusivos a las fiestas nacionales del café.Durante estas festividades en Calarcá eje cafetero se concentra en un solo evento, el desfile y concurso del yipao.

Debido a lo mucho que ha ayudado el Jeep Willys, en el desarrollo de estas tierras y también a su posición como icono de la cultura cafetera, es que se realiza el reconocido Desfile del Yipao. Brindando un homenaje al medio de transporte que ayudó a evolucionar el transporte del café, desde la arriería, el desfile del yipao es un evento que durante años se ha posicionado como un atractivo turístico de nuestro departamento y el eje cafetero.

Eje Cafetero

eje cafetero

Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados.

Localización

El municipio de Calarcá se sitúa en la zona Andina, flanco de la Cordillera Central de los Andes, centro-occidente del país y al oriente del Departamento del Quindío, en el denominado “Eje Cafetero”.