Eje Cafetero

HUELE A CAFÉ, HUELE A ILUSIÓN

Súbase a un “Willys” y diríjase a conocer esta tierra de gente echada pa’lante y con historia, eso sí, prepárese una buena taza de café para acompañar este viaje lleno de color y patria como los granos de este exquisito fruto.

Manizales - colombia

El Eje Cafetero es el destino que no puede faltar en las rutas del turismo en Colombia, y es que, ¿quién se quiere perder este paisaje declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad? Por supuesto que nadie, ante el mundo entero esta parte del territorio colombiano es la cara que nos representa, la cara de un país pujante y con ímpetu.

La riqueza del turismo en Colombia está patentada en el Eje Cafetero, infinidad de parques, jardines botánicos, aguas termales y hasta nevados son los atractivos que no se puede perder, es que como dirían sus habitantes para referirse a una gran cantidad de objetos; esto es un “yipao” de aventuras.

Recorra de cabo a rabo todos los pueblos turísticos; Santuario, Belén de Umbría, Quimbaya, Montenegro, Aguadas, Salamina y Pijao, no se va a arrepentir y por el contrario, querrá que su estadía se prolongue. No es fácil despreciar a una noble vecina brindándole un irresistible tinto al despertar, y lo mejor de todo, gratis, porque si en esta región abunda el café, la calidez, sencillez y nobleza de su gente se encuentran en cada calle de los pueblitos que comprenden la embajada cafetera.

Pereira - Eje Cafetero

Si llegó a esta zona y lo cogió la noche, acompañe sus sueños en las casonas de hospedaje de arquitectura autóctona de los cafeteros del lugar, lechos cargados de tradición, atendidos por bellas chapoleras que en su pelo llevan el arraigo de esta tierra y el olor de cada cafetal recolectado.

Descanse, porque lo que se viene al siguiente día es diversión pura, pasará de flotar en el aire en el teleférico del Parque Nacional Del Café del municipio de Montenegro y apreciar un exuberante panorama, a vivir una aventura en tierra en el Parque Nacional Panaca, ubicado en el municipio de Quimbaya en el departamento del Quindío, allí la interacción con los animales de granja hacen la diferencia con cualquier zoológico que usted haya visitado.

Caminatas ecológicas, recorridos cafeteros, escenarios artísticos, mágicas lagunas y cascadas estarán a la orden del día para hacer de su visita el mejor recuerdo que habite en su mente, este es un destino del turismo de Colombia para todo público.

Salento - Eje Cafetero

Pero si lo que ha leído no le parece muy avezado para la adrenalina que corre por sus venas, entonces lo suyo es el kayakismo, parapente, canopy, puenting, montañismo, senderismo y alpinismo que le puede ofrecer el Eje Cafetero, ahora sí que no tiene excusas para no explorar esta parte de la geografía colombiana.

Después de hacer la ruta cafetera, sé que se despedirá con melancolía de este maravilloso espacio, pero con el corazón lleno de regocijo por llevarse impregnado la belleza de su naturaleza y sus arrieros. No olvide empacar el fiambre para el camino; arequipe de café, su arepita de choclo, obleas, solteritas y el buñuelito presente en el Eje Cafetero todo el año, llénese de ilusión y vuelva pronto a visitar la tierra que con los brazos abiertos siempre lo recibirá.

Localización

El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región nor-oriental del departamento de Valle del Cauca, toda la región del suroeste de Antioquia y el nor-occidente del Tolima.

Desfile y Concurso de Yipao

Desfile y Concurso de Yipao

En un municipio del Quindío, los habitantes del pueblo de Calarcá, parte del paisaje cultural cafetero, decoran las calles y casas con flores y adornos...