Descuentos y promociones en vuelos para la temporada vacacional

En anticipación a la temporada alta vacacional, las aerolíneas lanzan ofertas excepcionales con descuentos y promociones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En anticipación a la temporada alta vacacional, las aerolíneas lanzan ofertas excepcionales con descuentos y promociones.

Las aerolíneas se encuentran aprovechando la temporada alta vacacional y la semana de promociones y descuentos que inicia desde hoy hasta el 28 de noviembre.

La temporada alta vacacional de fin de año, inicia el próximo viernes primero de diciembre y se extenderá hasta el 10 de enero de 2024. Las aerolíneas como Wingo proyectan transportar más de 400 mil viajeros en su red de rutas, lo que representará un crecimiento del 40%, comparado con lo operado en la temporada alta de 2022.

La aerolínea pondrá a disposición de los viajeros más de 440 mil sillas a bajo costo en 2.360 vuelos. Dichas cifras representan un crecimiento en su capacidad del 29% en su operación, sustentando principalmente en el crecimiento de vuelos en el mercado doméstico colombiano, donde la aerolínea ya se consolida como el tercer jugador de la industria nacional. La compañía estima un factor de ocupación superior al 90% promedio en toda su red de rutas para estas semanas de alta demanda.

“Aquí nos preparamos para nuestra temporada alta vacacional de fin de año con el mayor volumen de operación de nuestra historia. Estimamos un crecimiento del 40% en el flujo de viajeros durante estas semanas con más de 2.360 vuelos operados. Seguiremos comprometidos con ofrecer sillas a bajo costo en el mercado colombiano, con un ejercicio operativo cada vez más relevante y representativo”, indicó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

Las aerolíneas han dado a conocer las mejores ofertas para destinos nacionales e internacionales, incorporando alrededor de 144 vuelos entre los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024 con un enfoque en el mercado doméstico colombiano. La mayoría de estos vuelos adicionales se ubican justamente en las troncales nacionales, siendo las rutas Bogotá-Medellín, Bogotá - Santa Marta y Bogotá – Cartagena las más beneficiadas con dichos incrementos.

Es importante precisar que estos destinos se ubican en la primera posición en cuanto a demanda de viajes para la temporada alta de fin de año, siendo Medellín, Cartagena, San Andrés y Santa Marta.

Al revisar la red internacional, se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe como Punta Cana, Cancún, Santo Domingo y Aruba. También se destaca el comportamiento de la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, la cual ha registrado un aumento en su flujo de demanda asociada a las fechas decembrinas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com