Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cartagena recibirá 900 empresarios del sector turístico este 1 y 2 de agosto

En 2023, la capital de Bolívar fue la tercera ciudad que más visitantes extranjeros recibió, con una participación del 18%.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En 2023, la capital de Bolívar fue la tercera ciudad que más visitantes extranjeros recibió, con una participación del 18%.

Se aproxima la versión número 28 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo y la ciudad que recibirá a más de 900 empresarios del sector es Cartagena, pues en 2023 logró ser el destino favorito de miles de turistas.
 
Durante el 1 y 2 de agosto estarán reunidas agencias de viajes, delegados de aerolíneas, hoteles, representantes de regiones y demás delegados junto a la Asociación Colombiana de Agencias y Turismo (ANATO), quienes buscan que toda el área de turismo cuente con las herramientas necesarias para seguir innovando en la industria, pero también para poder afrontar los retos que se presentan eventualmente.
 
Actualmente, esta es la sexta versión del evento que se realiza en Cartagena, ya que cuenta con las capacidades específicas para recibir a los asistentes y disfrutar de las presentaciones, además de las comodidades, esta ciudad logró ser la tercera más visitada del 2023 y recibió tanto pasajeros extranjeros y nacionales.
“La cadena de valor del turismo cuente con herramientas que le permitan innovar en la creación de acciones para enfrentar los desafíos de esta industria de constante cambio” explicó Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

Además de recibir a los empresarios, también se aprovecha para que estos puedan extender su estancia y disfrutar de la ciudad amurallada y deleitarse con la arquitectura y gastronomía local de una de las ciudades preferidas tanto por locales como extranjeros.

“Agradecemos al alcalde Dumek Turbay por abrimos las puertas de Cartagena, una ciudad que tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan, un lugar que de acuerdo con las encuestas que hemos realizados a nuestros Asociados, se catalogó como el más comercializado por las Agencias de Viajes, durante el segundo semestre del año pasado; sabemos que ésta será una oportunidad no solo para la formación del sector sino también para que los participantes de nuestro Congreso, extiendan su estadía y conozcan sus atractivos turísticos”. Concluyó Cortés en el comunicado compartido.