Viajar en Semana Santa: Cinco destinos nacionales e internacionales más solicitados

Los turistas han dejado claro cuáles son sus destinos favoritos para vacacionar durante la Semana Santa que se aproxima.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los turistas han dejado claro cuáles son sus destinos favoritos para vacacionar durante la Semana Santa que se aproxima.

A días de la Semana Santa hay quienes aún no saben a qué destino ir a tomar unas cortas vacaciones, pero que sean muy relajantes.

Las familias por lo general buscan espacios con todo incluido o que los establecimientos básicos estén muy cerca de su hospedaje, con estas condiciones, hay una alta demanda de destinos según lo que ha identificado la compañía de hoteles Hilton donde tanto colombianos como extranjeros provenientes de Puerto Rico han elegido los destinos playeros y otros escenarios de Colombia.

La temporada alta de se establece desde el 16 de marzo al 31 de marzo, sin embargo, los días con mayor reserva van desde el 28 al 31 de marzo. A continuación los cinco destinos más solicitados:

1. Santa Marta, Colombia

El destino más solicitado del 2024 gracias a los diferentes espacios con vistas al Mar Caribe y claramente la cercaní a la Sierra Nevada y el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los principales parques nacionales de Colombia con hermosas playas solitarias, sitios arqueológicos que incluyen antiguas ruinas de la Ciudad Perdida, cascadas y más.

2. Cartagena, Colombia

La ciudad destacada por sus espacios antiguos que se enmarca a su vez por las altas palmeras y el Mar Caribe, reconocida especialmente por ser la ciudad amurallada con experiencias muy culturales y gastronómicas para disfrutar de los atardeceres, las vistas panorámicas

3. Madrid, España

Pensando también en aquellos turistas que desean destinos internacionales Madrid ha sido el más solicitado, pues allí se puede disfrutar del sol, las calles con toques arquitectónicos coloniales, historia futbolera, gastronomía, vistas impresionantes y hoteles de lujo que están dispuestos a acoger a sus huéspedes para que disfruten de la mejor estadía con bares, gimnasio, azoteas y todo lo esencial para que se sumerjan en el auténtico espíritu de Madrid.

4. París, Francia

La ciudad del amor ofrece espacios icónicos como la Torre Eiffel y que mejor que encontrar una ubicación a poca distancia de todos estos puntos turísticos, para este destino el hotel Canopy by Hilton Paris Trocadero fue diseñado por el aclamado arquitecto de interiores Jean-Philippe Nuel, con una mezcla de arquitectura de época y elegancia parisina moderna. La azotea Eylau París ofrece una vista clara de la Torre Eiffel. Los huéspedes pueden usar las bicicletas Canopy que ofrece el hotel para explorar el barrio y los jardines cercanos.

5. Miami, Estados Unidos

El destino de las playas cristalinas y arenas blancas de Estados Unidos ofrece una estancia maravillosa y cálida con restaurantes de múltiples culturas y regiones de todo el mundo, así como actividades en la playa, rumba y claramente el descanso.