Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Termales El Sifón: Precios y cómo llegar desde Bogotá

Descubre el paraíso termal en Colombia con aguas turquesa, paisajes impresionantes y una experiencia única.

Foto: Ruta de los Andes
Foto: Ruta de los Andes

Descubre el paraíso termal en Colombia con aguas turquesa, paisajes impresionantes y una experiencia única.

Debido a la zona geográfica de Colombia y la cercanía con varios volcanes, hay la posibilidad de apreciar termales en diferentes sitios del país.

En la región del Tolima se encuentran los Termales El Sifón, ubicados en Murillo, los cuales han sido visitados por residentes y extranjeros que no se pierden la experiencia de estas aguas.

Además de poder llegar a este destino, a lo largo de la ruta se pueden apreciar paisajes como el Nevado del Ruíz, ya que se encuentran muy cerca, convirtiéndose en un espacio de relajación, tranquilidad y de conexión con la naturaleza.

Este destino se ha convertido en uno de los lugares más virales en las redes sociales, pues gracias a su camino de aguas termales y su hermoso color turquesa se unen al Parque Natural los Nevados

@alejo.viajero

¿Conocias estos termales? Los Termales del Sifón son unas aguas termales de color turquesa, que se encuentran ubicados dentro del parque Natural los Nevados, cerca al nevado del Ruiz ?? a 1 hora de Manizales. #viajes #ecoturismo #avenura #travel #montaña

? sonido original - Alejo Viajero

Para llegar desde Bogotá a los Termales en carro, se debe recorrer alrededor de 7 horas por la vía Cambao - Guataqui y IP - Cambao Manizales. Otra opción es ir por bus hasta Libano, Tolima donde los precios pueden variar entre los $36.000 a $50.000 pesos colombianos, luego se debe tomar otro bus hacia Murillo por $100.000 pesos colombianos, dependiendo de la temporada.

Durante un recorrido de 2 horas desde Murillo, los visitantes podrán estar a 4.000 m.s.n.m en el ecosistema de Páramo, donde también se podrán apreciar frailejones, senecios, cusumbos, colibrí paramuno, águilas de páramo y más.

La plataforma de la Ruta de los Andes ofrece un tour por un valor desde los $210.000 a los $490.000 pesos colombianos dependiendo el plan que se elija, Se debe tener presente que este trayecto se realiza en grupo y sale desde Manizales en carros 4x4 e incluye alimentación y la entrada a los Termales El Sifón, guía y seguro médico.

Entre las recomendaciones para ingresar a las aguas termales es encontrar la zona adecuada e ir con guías si es posible para una experiencia más enriquecedora, no es recomendable permanecer más de 2 horas en las aguas azufradas debido a la alta concentración de azufre que pueden ocasionar dolores de cabeza junto al mal de altura para quienes no estén acostumbrados a estos niveles.