Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

En Facebook ha circulado un anuncio de vuelos a $50.000 COP, resulta ser estafa

Evite ser víctima de estafas al momento de conseguir un vuelo de la manera más rápida y económicamente posible.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Evite ser víctima de estafas al momento de conseguir un vuelo de la manera más rápida y económicamente posible.

En esta temporada de vacaciones muchas personas entran en la desesperación de encontrar los tiquetes más económicos con el fin de poder tomarse un merecido descanso.

Sin embargo, pese a esta constante búsqueda, es posible que los usuarios caigan, es estafas de diferentes agencias, casos que ya se han visto y han mantenido alerta a los viajeros al momento de cerrar negocio con algún establecimiento del que no se tenga una recomendación segura, no obstante siguen existiendo casos de grandes estafas.

Entre las últimas y las más difíciles de detectar son aquellas que suplantan páginas web de aerolíneas oficiales, pues a pesar de que estas sean falsas, su parecido ha hecho caer en la trampa a más de uno. Actualmente, esta es una de las situaciones que andan rondando por Facebook.

En esta red social han aparecido algunos anuncios donde se promocionan vuelos nacionales por un valor de $50.000 pesos colombianos de la aerolínea de Avianca, debido a que estas aerolíneas suelen sacar promociones de este tipo, es el primer factor para no sospechar de una estafa.

En segunda instancia, al ingresar a la publicidad te dirigen a una página web muy similar a la oficial de Avianca, incluso con la misma animación del avión y la nube, lo cual hace que esto siga siendo muy difícil de pensar que es falso; sin embargo, las primeras sospechas empiezan al notarse cuando algunas funciones no se seleccionan, pero poder poner las fechas del vuelo, cantidad de personas, categoría y demás funcionan correctamente.

Una vez tengas las fechas de vuelo decididas podrás seleccionar la de preferencia y de inmediato pasas a la sección de pago, donde claramente piden el tipo de tarjeta, número, código de seguridad y demás información fundamental para robar el dinero que los usuarios dispongan allí.

Para evitar este tipo de estafas se sugiere siempre recurrir directamente a las páginas oficiales de las aerolíneas y evitar entrar desde enlaces externos, ya que podrían suplantar la identidad de estas aerolíneas, además al verificar, los valores y horarios de rutas de la plataforma falsa no coinciden con las de la página oficial de Avianca, incluso un influencer de TikTok, llamado Camilo Arévalo también dio a conocer esta nueva modalidad de estafa.

@soycamiloarevalo

Pilas con esta nueva midalidad de robo vecinos #robo #avianca #tiquetesbaratos #yaper

? sonido original - Camilo Arevalo