Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Semana Santa en Bogotá: Disfruta de planes culturales gratuitos

Museos, teatros, exposiciones y caminatas serán los planes que Bogotá ofrece en Semana Santa.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Museos, teatros, exposiciones y caminatas serán los planes que Bogotá ofrece en Semana Santa.

Con la llegada de Semana Santa, muchas familias aprovechan para salir de Bogotá y tomarse unas vacaciones en otros destinos, sin embargo, a la Capital también llegan personas de otras regiones y otros países para disfrutar de la cultura religiosa y actividades programadas para la temporada.

Por el contrario, hay quienes prefieren disfrutar de la ciudad, ya que queda en un estado más tranquilo con los días festivos y la poca gente que queda en Bogotá, es posible pasear por las calles sin tanto tráfico y flujo de personas. Ahora, si no sabe qué hacer durante esta Semana Santa en la capital colombiana, ‘Qué hacer Bogotá’ cuenta con una lista de planes ideales para disfrutar.

Los eventos están diseñados para todo público, para grupos familiares y de amigos, para parejas, etc., incluso algunos serán con entradas gratuitas a museos, caminatas, exposiciones, gastronomía, cultura y más.

Los museos son un excelente plan, además que por el centro de Bogotá existe una variedad de estos para poder apreciar y conocer la historia de Colombia, así como elementos que nos relacionan con culturas, arte e historia. Una recomendación de la cuenta mencionada es realizar un recorrido por el Museo Santa Clara desde el 28 al 31 de marzo, este realizará recorridos gratuitos guiados a las 11:00 am y a las 2:00 pm, además el domingo 31 habrá acceso gratuito a las exposiciones.

Para los amantes de la música instrumental, la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en la Catedral Primada junto al Coro Filarmónico juvenil presentando “Stabat Mater” el 27 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Si eres amante del arte, la Cinemateca de Bogotá dispondrá de experiencias artísticas y naturales con Luminic, una actividad que se enfoca en la bioluminiscencia de las plantas y animales de la naturaleza y se presentará desde el 23 al 30 de marzo de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en el salón Rayito de la Cinemateca con entrada libre.

En cuanto a experiencias sonoras, la Cinemateca también contará con el taller ¿Cómo se escucha el terror en mi cabeza?, donde se abordarán recuerdos y la imaginación. Esta actividad estará disponible de 22 al 27 de marzo de 3:00 de la tarde a las 5:00 de la tarde.