Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Esta es la playa que deja ver hielo en su arena debido a las bajas temperaturas

El mundo cuenta con destinos únicos donde la naturaleza revela su magia de una asombrosa playa de hielo joya en Hokkaido, Japón.

Foto: iagu
Foto: iagu

El mundo cuenta con destinos únicos donde la naturaleza revela su magia de una asombrosa playa de hielo joya en Hokkaido, Japón.

Al momento de viajar, las personas suelen buscar un destino que brinde más allá de un descanso, también buscan nuevas experiencias, actividades y hasta descubrir o conocer nuevos puntos de interés.

La naturaleza es increíble y gracias a sus formaciones entre agua, tierra, fuego y aire, se pueden encontrar zonas de mucho interés con sucesos inexplicables, entre estos espacios es posible encontrarse con termales naturales, donde un volcán es quien calienta sus aguas y allí las personas van a bañarse y relajarse.

Un destino muy particular donde la playa se junta con la nieve, ha causado gran interés en los turistas, se trata de la desembocadura del río Tokachi, la isla japonesa de Hokkaido o Toyokoro Ice Beach, allí se encuentra un gran número de volcanes y termales naturales que quienes lo visitan han podido disfrutar de esta conexión natural.

En las zonas costeras se producen ciertos fenómenos donde se puede visualizar el hielo en diferentes comportamientos, esto hace que las personas sientan interés por conocer lo que sucede en estos espacios geográficos del planeta.

Lo que sucede en esta isla japonesa, es que debido a las bajas temperaturas hacen que las olas que llegan a la playa se congelan instantáneamente, esto hace que se logren ver varias formas de hielo que resplandecen cuando el sol aparece. Ese suceso es conocido como el Jewel Ice o hielo joya, pues al momento en que estos bloques se empiezan a formar, dan la apariencia de un diamante.

Los bloques de hielo formados se fracturan, siendo arrastradas hacia el océano por una marea que los lleva, finalmente, acaba derritiéndose en la arena. Conseguir estas joyas requiere tiempo para que las impurezas y el aire acumulado tengan la oportunidad de salir a la superficie, y así no interferir en la transformación.

Gracias a las redes sociales, este lugar donde se junta, el mar, la arena y la nieve han destacado en los videos que se han difundido, logrando captar la atención de internautas que ahora buscan ir a este destino para ver de cerca este suceso natural y poder capturar con fotografías y videos un hecho que solo ocurre en este punto del mundo.