Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Conoce el pueblo colombiano que aparece entre los más bellos de todo el mundo

Guatapé, el encantador pueblo colombiano, se ubicó en el ranking de Time Out entre los pueblos más bellos del mundo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Guatapé, el encantador pueblo colombiano, se ubicó en el ranking de Time Out entre los pueblos más bellos del mundo.

Colombia es reconocido por tener destinos que dejan maravillados a locales y turistas, bien sea en las ciudades más grandes como en los pueblos más escondidos del país.

Destinos colombianos han sido premiados y considerados en altos ranking de categorías turísticas compitiendo con ciudades y atractivos turísticos de todo el mundo, entrando la mayoría de veces en los primeros lugares y esta vez no es la excepción. 

En esta ocasión, el sitio prestigioso Time Out ha dado a conocer los 16 pueblos más hermosos del mudno, donde claramente un pueblo colombiano entró en el listado, posicionándose en el puesto número 11, se trata de Guatapé, un destino turístico ubicado en el departamento de Medellín, donde es posible apreciar la Piedra del Peñol, una roca gigante de 220 metros de altura donde es posible subir para apreciar el embalse, así como dar un paseo en bote por el mismo y conocer las lujosas casas de varios famosos colombianos como Shakira, James Rodríguez y una de las casas de Pablo Escobar que ya se encuentra abandonada y en deterioro.

Guatapé destacó por los colores y las casas que lo decoran, además de la cultura arraiga con la gastronomía local.  "Las empinadas calles adoquinadas están flanqueadas por pequeñas casas de madera decoradas con una gran variedad de colores brillantes y bonitos frescos", explica en la descripción de Guatapé.

Además del embalse, será posible apreciar las calles decoradas con diferentes ángulos para fotografiar así como otros miradores que los mismos restaurantes adecúan para el deleite de los turistas; algunos son gratuitos si consumes en el lugar y otros cobran un valor mínimo para ingresar, especialmente para aquellos que no pueden subir los 659 escalones de la piedra.

Entre los primeros lugares del ranking se posicionaron pueblos como Rothenburg ob der Tauber, en Alemania; Wae Rebo, en Indonesia; y Sidi Bou Said, en Túnez. Europa predomina en el ranking; sin embargo, que Colombia esté entre estos destinos hace que se posicione y se reconozca mucho más en otros partes del mundo, pues entre los demás lugares se ubican Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.