Ingreso al Parque Mundo Aventura ahora es gratuito

Para el IDRD, la decisión “ratifica la importancia de garantizar a toda la comunidad los derechos colectivos del uso y goce del espacio público”.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Para el IDRD, la decisión “ratifica la importancia de garantizar a toda la comunidad los derechos colectivos del uso y goce del espacio público”.

La decisión de decretar la gratuidad para ingresar al Parque Mundo Aventura, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) “ratifica la importancia de garantizar a toda la comunidad los derechos colectivos del uso y goce del espacio público”.

“A partir del 23 de diciembre las familias tienen ese recurso adicional en su presupuesto para lograr mayor recreación y entretenimiento del grupo familiar”, explicó Javier Suárez Alonso, director del IDRD. Las atracciones mecánicas y demás servicios del Parque mantendrán su cobro.

La medida es el resultado de las negociaciones realizadas entre el Distrito, la Cámara de Comercio de Bogotá y su filial CORPARQUES, la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación.

Recordemos que los $3.000 de entrada al parque lo venían cancelando personas entre los 13 y 54 años de edad y ahora -de acuerdo con las nuevas condiciones contractuales consignadas en la Resolución 958 del 3 de diciembre de 2013- el administración de este espacio de recreación no recibirá aproximadamente $1.605 millones correspondientes a 535 mil usuarios que cancelaban dicho valor y que se esperaban ingresar en 2014.

En dicha resolución quedo estipulado "el aumento al estipendio que CORPARQUES entrega al IDRD pasando del 1% al 7.5% de los ingresos brutos del Parque, es decir se pasará de $ 245 millones a unos $ 1.725 millones anuales, de acuerdo con las proyecciones del caso. Tales recursos se seguirán destinando al mantenimiento y adecuación del Sistema Distrital de Parques”. Dicho contrato se mantiene hasta el año 2019.

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, expresó estar complacida con la continuidad del contrato, “lo cual nos permitirá seguir trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos y de los millones de visitantes y turistas que atendemos al año. Buscamos mantener nuestra filosofía social y consolidarnos como la mejor alternativa de recreación y referente turístico del país”.