Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Tragedia en Estados Unidos! Avión se estrelló contra un edificio y no hubo sobrevivientes

El hecho ocurrió cerca de un aeropuerto en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos.

El hecho ocurrió cerca de un aeropuerto en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos. Foto: Shutterstock
El hecho ocurrió cerca de un aeropuerto en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos. Foto: Shutterstock

El hecho ocurrió cerca de un aeropuerto en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos.

Aunque ninguno de los que vivía en el edificio de dos pisos resultó con lesiones graves, los ocupantes de la aeronave todos fallecieron. "La FAA (Agencia Federal de Aviación) fue notificada. Se compartirán detalles adicionales a medida que estén disponibles" informaron las autoridades de Keene en Facebook la noche del viernes. 

Por su parte, El residente Scott Gauthier dijo que escuchó un ruido fuerte y sintió temblar el edificio, “Todo el edificio tembló y luego mi madre salió a ver qué estaba pasando y comenzó a gritar: ‘Salgan de la casa'”. Agregando “Para cuando salí, el granero trasero estaba en llamas. Podías sentir las llamas del edificio como si estuvieras parado junto a una hoguera”.

La estructura se incendió por completo y lo que se sabe hasta ahora según el alcalde de Keene, George Hansel, quien dijo el sábado es que dos personas a bordo del avión murieron, pero no dio más detalles “No hubo heridos en el edificio multifamiliar. Desafortunadamente, los que estaban en el avión fallecieron”, dijeron las autoridades de Keene en Facebook la noche del viernes.

“Anoche a las 6:48 p. m., la llamada entró al 911, por lo que nuestros socorristas respondieron a la llamada. Fue un accidente aéreo, una avioneta que golpeó un edificio multifamiliar y provocó un incendio posterior que se declaró apagado a las 8:47 p. m.”, dijo el alcalde George Hansel durante una conferencia de prensa el sábado. Añadiendo “El accidente ocurrió justo después de la salida del aeropuerto Dillant-Hopkins poco después de la salida”.  Así mismo, de los pocos detalles conocidos La FAA dijo a CNN que el avión era un Beechcraft Sierra, un pequeño monomotor.

Por otra parte, el mandatario aseguró que las ocho personas que residían en la casa fueron desplazadas y la Cruz Roja está ayudando a reubicarlas. Las identidades de las dos personas que murieron en el accidente no han sido reveladas. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente. La junta de seguridad del transporte supervisará la investigación y publicará actualizaciones.

Cabe recordar que viajar en avión se ha catalogado como el viaje más seguro en comparación con otros transportes, gracias al control, los radares y la tecnología con los que esto son monitoreados, sin embargo, avionetas o monomotores suman un amplio número a las cifras de los accidentes.