Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cartagena: Destino de turismo religioso y cultural durante la semana santa

Cartagena se prepara para una Semana Santa única, fusionando historia, fe, turismo religioso y cultural excepcional.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cartagena se prepara para una Semana Santa única, fusionando historia, fe, turismo religioso y cultural excepcional.

Cartagena es el destino favorito de muchos turistas de la capital y otras ciudades principales de Colombia para pasar unas vacaciones relajantes, pero también para centrarse en un turismo religioso en esta época, donde se da inicio a la cuaresma y se aproxima semana santa.

Para ello, la Arquidiocesis de Cartagena, la Oficina de Gestión Social, Corpoturismo, Fundación Centro Histórico, Anato y otras entidades se han unido para promover el Turismo Religioso y Cultural, el cual se espera ejecutar durante Semana Santa. Esta iniciativa tiene como fin ofrecer una experiencia única que combine la riqueza cultural e histórica de la ciudad junto a las creencias religiosas.

“Queremos que el turismo que venga a Cartagena y en especial al Centro Histórico, sea un turismo de familia, que venga a conocer lo valioso de nuestra religión y cómo la historia de nuestra ciudad está asociada a nuestra fe”, explicó Liliana Majana, primera dama del Distrito.

El turismo religioso es otro concepto que las ciudades turísticas han adaptado, ya que en cada una se pueden encontrar iglesias y espacios santos, por su parte, Cartagena va más allá de muralla o del centro histórico y sus playas. Esto hace que la ciudad amurallada sea un destino acogedor por la riqueza que ofrece. Allí el turismo y la religión se unen para brindar un espacio a un público objetivo.

“Que se muestre como es: sin excluir a nadie, amable y acogedora. ¡Nadie es extraño! Que nos sintamos anfitriones de nuestra casa, una casa preciosa que Dios nos ha regalado a todos para cuidarla y protegerla, pero también para recibir a otros”, agregó Monseñor Múnera.

El proceso de cocreación culminó con la suscripción de un memorando de entendimiento por parte de las organizaciones involucradas. Posterior a este evento, se llevarán a cabo mesas de trabajo individuales con cada entidad para avanzar en la implementación de actividades específicas que posibiliten la creación de una experiencia singular durante la Semana Santa en Cartagena.

“Estamos ampliando la oferta de experiencias para los niños y las familias”, aseguró la primera dama. “Queremos que Cartagena sea un espacio acogedor para nativos y un destino ideal para quienes deseen visitarnos y disfrutar de lo nuestro, de nuestra riqueza cultural y de fe”, concluyó.