Media: 4

Museo de la Caña de Azúcar

Ofrece colecciones de ciencia y tecnología botánica, monografía y 15 módulos de información todo en torno a la caña de azúcar.

  • Museo de la Caña de Azúcar

    Museo de la caña de azúcar

  • Museo de la Caña de Azúcar

    Museo de la caña de azúcar

  • Museo de la Caña de Azúcar

    Museo de la caña de azúcar

  • Museo de la Caña de Azúcar

    Museo de la caña de azúcar

El Museo de la Caña de Azúcar, forma parte de la hacienda Piedechinche y está localizado a 42 kilómetros de Santiago de Cali, entre los municipios de Palmira y El Cerrito. La región tiene una temperatura promedio de 23°C y está situada a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Esta zona del departamento de Valle del Cauca fue la cuna de los primeros trapiches de importancia que dieron origen a la industria azucarera.
 
Funciona desde diciembre de 1990 a cargo de la asociación de cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia Asocaña y la corporación para la recreación popular de Cali. 
 
El Museo está abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m a 4:30 p.m.
 
Todas las visitas son conducidas por guías especializados en grupos de 20 personas aproximadamente. Los recorridos con duración promedio de una hora cuarenta y cinco minutos, se inician cada 30 minutos a partir del momento de apertura.
 
No se pueden tomar fotos con flash u otra luz artificial en la sección de arte colonial.
 
El Museo tiene a disposición de los visitantes y para la venta, publicaciones de tipo cultural, libros, folletos acerca del Museo, postales, litografías y afiches. Posee un vivero donde se venden plantas nativas, exóticas, medicinales y aromáticas.
 
Asimismo, presta servicio de cafetería y restaurante. Para grupos mayores a 20 personas se debe realizar una reserva. 
 
Ubicación

Carrera 8ª con calle 44, Cali
Media: