CALI

LA SUCURSAL DEL CIELO

La alegría tiene sinónimos pero uno de ellos contiene dos sílabas, Cali, un lugar donde el sabor corre por la sangre de sus habitantes y es el motor que a diario mueve el desarrollo y los sueños.

Santiago de Cali, aquel paraje que conduce hacia el océano pacífico y que Sebastián de Belalcázar eligió para convertirse en una de las ciudades más dinámicas del continente, se ubica en el Valle del río Cauca abrazada por un clima único en medio de unas condiciones naturales sin igual.

Cali Panorama

Capital azucarera de Colombia debido a contar con los más extensos cultivos de caña a su alrededor, muestra orgullosa la dulzura de una raza pujante y sin miedo a enfrentar los retos que la vida impone. Cali es una de las tres principales ciudades del país y referencia del turismo en Colombia.

Hablar de Cali y no mencionar la salsa es un absoluto pecado porque Cali toda salsa es, por tal razón es reconocida desde hace décadas por los soneros como la capital mundial de este ritmo que es la banda sonora de la vida de más de dos millones de habitantes que miran, bailan y cantan con optimismo hacia el futuro.

Feria de Cali

El deporte tiene un lugar importante en la vida de los caleños pues ha sido sede de importantes eventos y sus atletas han escalado tradicionalmente los más altos peldaños de todo tipo de disciplinas en Colombia, selecciones nacionales se nutren siempre de sus servicios deportivos como prenda de garantía para el éxito.

El río Cali refresca la ciudad y la mantiene siempre en la dirección correcta, Santiago de Cali es reconocida como un ejemplo de desarrollo en latinoamérica, razón que la convierte en una de las más importantes del continente y objetivo permanente de quienes ven en ella un estratégico lugar de cultura, comercio e industria.

El océano pacífico, como dicen sus habitantes, está a un pasito; ahí no más. En sus aguas, Cali tradicionalmente se conecta con el mundo y todas las tendencias mundiales han sido recogidas por los caleños y adoptadas antes que otras ciudades. Cali es una urbe que acelera su inserción como gran capital pero que jamás olvida su origen multicultural.

Estatua Cristo Rey Cali

Viajar a Cali es todo un placer, su infraestructura hotelera, gastronómica y sus numerosos sitios de interés, son la razón por la cual es una de las ciudades con mayor demanda turística en Colombia.

Cali trabaja con ganas y animada por el sabor del azúcar y de la salsa, entusiasma su espíritu para continuar la faena de la vida diaria porque en Cali, nada se detiene, ni siquiera la rumba. Juanchito se erige como el templo de la gozadera pero en Cali el sabor se puede experimentar en cualquier esquina. Disfrute de un delicioso cholado, un agradable champús, un magnífico aborrajado y no deje de probar su chuleta.

Cholado Cali

Recorra sus calles, parques y escenarios. Admire sus monumentos y maravíllese con su naturaleza.

Venga a Cali y compruebe que la alegría de su gente es su mejor activo, porque Cali es Cali, lo demás es loma.

Localización

Cali se encuentra en la orilla occidental del río Cauca. La ciudad está custodiada al occidente por los Farallones de Cali que forman parte de la Cordillera Occidental de los Andes colombianos.Se conecta con el puerto de Buenaventura sobre el litoral Pacífico y al noreste con el centro industrial de Yumbo.

Feria de Cali

Feria de Cali

La Feria es el más grande evento de ciudad que tiene Cali durante el año, donde además de ser época de navidad y fin de año, la ciudad se viste de fiesta para recibir su feria...