Media: 5

Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann

Ubicado inicialmente en la carrera 2ª oeste 7-18 en el barrio Santa Teresita y luego en la Biblioteca Departamental Rodrigo Lloreda, ha sido conocido bajo el emblema del Gallito de Roca. 

Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann
Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann.
Fue fundado en el año de 1963 mediante decreto 0510 por el científico, biólogo, ornitólogo e investigador Federico Carlos Lehmann Valencia y en cuya memoria lleva su nombre.
 
Sus objetivos principales son conservar los recursos naturales y sociales a través de su investigación y enseñanza, servir como centro de apoyo a la comunidad escolar en las áreas de ciencias naturales y sociales con respecto al cuidado de la naturaleza y recuperación del medio ambiente, brindar un espacio de interés científico y natural al turismo nacional e internacional.
 
Para cumplir sus propósitos, el Museo que es único en su género, cuenta con más de 15.000 ejemplares de exhibición y otras tantas colecciones de referencia para biólogos y especialistas, cuenta con una importante colección de zoología representativa de la fauna colombiana, en la que se puede apreciar ejemplares de aves, mamíferos, peces, reptiles, anfibios e insectos, mariposas, varios de ellos actualmente en vía de extinción.
 
Con el propósito de que los visitantes tuvieran la oportunidad de conocer los diversos ejemplares faunísticos dentro de su hábitat, el museo exhibía una parte de sus especímenes en dioramas que de manera didáctica mostraban a los animales en su medio natural. Posee una muestra de ornamentos, atuendos y utensilios de uso cotidiano de algunas tribus indígenas colombianas.
 
Ubicación

Av. Roosevelt # 24 – 80, Cali
 

Horarios de atención al público:

Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM (Jornada continua). La última visita se recibe a las 4 pm porque el recorrido se demora una hora y el museo se cierra a las 5 pm

No hay recorridos guiados entre las 12 del dia y la 1 pm.

Sábados de 10:00 AM a 4:30 PM (Jornada continua).  La última visita se recibe a las 3:30 pm porque el recorrido se demora una hora y el museo se cierra a las4:30 pm

Domingos y festivos de 9:00 AM a 2:30 PM (Jornada continua).  La última visita se recibe a la 1:30 pm porque el recorrido se demora una hora y el museo se cierra a las 2:30 pm

Teniendo en cuenta que el recorrido por el museo dura aproximadamente una hora se recomienda a los visitantes llegar por lo menos una hora antes del cierre. Los grupos escolares deben hacer contacto previo para reservar el servicio de guías.

Boletería:

Adultos: $5.000
Niños: $3.000

Mayor información en: www.inciva.org 

Media: