Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube

Complejo religioso La Merced

Claustro Colonial, construido 1545 en el sitio en donde el 25 de julio de 1536 Fray Santos de Anasco ofició la primera misa con motivo de la fundación de la ciudad. Restaurada por el Banco Popular.

Atractivo Turístico
Colombia.com - Bogotá -
Complejo religioso La Merced
Complejo religioso La Merced
Complejo religioso La Merced
Complejo religioso La Merced
Construido en el sitio en donde el 25 de Julio de 1536 se oficiara la primera misa en la ciudad con motivo de la fundación de la misma, misa realizada por Fray Santos de Añasco. Este convento fue habitado por los Monjes Mercedarios hasta 1813, época en que fue cuartel de las tropas del General Mosquera y posteriormente paso a manos de las monjas Agustinas Recoletas.

Este complejo está conformado por las Capillas de la Virgen de las Mercedes y la Capilla de la Virgen de los Remedios, la Capilla de San Juan de Letrán, el Convento Religioso y el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced. Fue declarado Monumento Nacional en el mes de Febrero de 1975. Es de anotar que dichas construcciones se realizaron en piedra, ladrillos hechos de barro y pegados a base de cal, cáscaras de huevo y sangre de animales y esclavos, (Argamasa).

La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes es tallada en madera y de origen Sevillano y la imagen de Nuestra Señora de los Remedios es tallada en piedra y según la tradición fue encontrada en las entrañas de una roca en las montañas de Dagua.

Ubicación

Ubicado entre carreras 3ª y 4ª con calle 7ª.

Museo arqueológico La Merced

Esta edificación hace parte del complejo religioso pero funciona de manera independiente, apoyada por el Fondo de Promoción de la Cultura del Banco Popular, entidad que apoya la adecuación del museo. Se presenta una muestra de cerámica que representa el desarrollo cultural prehispánico de las sociedades que habitaron el sur occidente colombiano tales como: Tolima, Quimbaya, Calima, Tierradentro, San Agustín, Tumaco y Nariño. El museo además cuenta con auditorio para conferencias, sala de exposiciones itinerantes, talleres artísticos, conferencias, videos y servicio de guías.

Ubicación 

Carrera 4ª 6-59.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com