Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

World Travel Awards: Los dos destinos turísticos colombianos que compiten por estos premios

Colombia es uno de los países con destinos turísticos preseleccionados en estos premios, los cuales son considerados como los Oscar del sector turismo.

Actualización
World Travel Awards. Foto: EFE
World Travel Awards. Foto: EFE

Colombia es uno de los países con destinos turísticos preseleccionados en estos premios, los cuales son considerados como los Oscar del sector turismo.

Los World Travel Awards se crearon en el año de 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad en la región latinoamericana. Actualmente, estos premios son reconocidos a nivel mundial como el máximo símbolo de excelencia en la industria del turismo.

Con el paso de los años, Colombia comenzó a potenciar de la mejor manera el tema del turismo en el país, aspecto que lo convirtió en uno de los lugares más turísticos del continente latinoamericano. Ante esta situación, para la versión 2024 de los World Travel Awards, el país ‘cafetero’ cuenta con dos nuevas nominaciones, las cuales siguen agrandando la figura del territorio nacional ante el mundo.

El Parque Nacional Natural Tayrona (Santa Marta) y el Santuario de Las Lajas (Nariño), son los dos destinos colombianos que estarán compitiendo en este nuevo certamen. Para esta edición, se contarán con más de 10 destinos turísticos en todo el continente latinoamericano, los cuales demostraron todos sus puntos fuertes para llamar la atención de una gran cantidad de viajeros.

A finales del año 2023, Colombia tuvo un ingreso récord de más de 9.000 millones de dólares por transporte aéreo de pasajeros y viajes. Esta estadística refleja un aumento del 22,4 % en comparación con el año anterior, según datos proporcionados por el Banco de la República.

De la misma manera, el Ministerio de Turismo confirmó que, en el año 2023, Colombia registró su mejor resultado en número de visitantes extranjeros de los últimos cuatro años, aspecto que sigue confirmando su aumento en el turismo. Ante esto, el país sigue demostrando toda la inversión que viene realizando para potenciar este aspecto en sus regiones más llamativas.

Los otros destinos turísticos nominados para los World Travel Awards son:

  • Salto del Ángel, Venezuela.
  • Desierto de Atacama, Chile.
  • Ciudad Mitad del Mundo, Ecuador.
  • Cataratas Iguazú, Argentina.
  • Machu Picchu, Perú.
  • Glaciar Perito Moreno, Argentina.
  • Parque Nacional Torres del Paine, Chile.