Actualización: Lun, 12 / Feb / 2018 12:25 pm
Lunes, 12 / Feb / 2018

¿Por qué nos dan ganas de ir al baño al llegar a casa?

¿Te ha pasado? Que estas abriendo la puerta de tu casa cuando de manera intempestiva te dan ganas de ir al baño, si es tu caso aquí te contamos porque sucede.

¿Por qué nos dan ganas de ir al baño al llegar a casa?
Foto: Archivo

A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha pasado que justo cuando estamos por llegar a casa o abriendo la puerta nos dan unas ganas horribles de ir al baño, pero ¡sabías que esto tiene una explicación científica! Así como lo lees, los científicos han encontrado la causa.

Te puede interesar: Facebook: La impactante razón por la nunca debes usar un secador de manos

De acuerdo con Jack Gilbert, Director del Centro de Microbioma de la Universidad de Chicago, esto sucede porque al salir de la casa se activa la amígdala cerebral, esta controla la reacción de escape ante una situación de peligro o amenazante, que en este caso sería estar lejos de la casa.

Por su parte, investigadores de China, han indicado que la vejiga y el cerebro están conectados y justo al llegar a casa revinimos la señal de la necesidad de la vejiga por desocuparse, luego de no hacerlo por un tiempo.

Por último, debemos tener en cuenta que cuando entramos a casa, recibimos ciertos estímulos sensoriales, quizás el aroma, la temperatura, el ruido que hace el piso cuando caminas, lo que estás viendo, hasta los microbios que viven con nosotros contribuyen a la sensación de sentirnos muy cómodos en nuestro hogar.

Te puede interesar:

#Bienestar Sigue estos tips para dejar de roncar y evita problemas en tu salud o con tu pareja

Posted by Colombia.com on Monday, February 12, 2018

Colombia.com