Consejos para festejar el Día Internacional del Perro

Desde el 2004, Colombia se unió a esta celebración mundial para dar un reconocimiento a nuestras mascotas y sobre todo para hacer un llamado de atención para mejorar la calidad de vida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desde el 2004, Colombia se unió a esta celebración mundial para dar un reconocimiento a nuestras mascotas y sobre todo para hacer un llamado de atención para mejorar la calidad de vida.

El próximo miércoles 26 de agosto, se celebrará el Día Internacional del Perro, conmemoración que hace un llamado a despertar conciencia y promover el respeto por el ‘mejor amigo del hombre.’

Es importante tener en cuenta que nuestras mascotas son un miembro más de la familia y es por ello que Groupon se une a la celebración por medio de su campaña  “Pet Friendly”que se llevará a cabo desde el 24 hasta el 30 de agosto y en la que se ofrecerán diferentes planes, productos y servicios para que las mascotas sean el centro de atención en su día. 

Te puede interesar: Conoce las ventajas y desventajas de dormir con tu mascota

Para que no deje pasar por alto esta celebración, es importante que tengas en cuenta estos consejos para que puedas festejar en este día:

  • Celebren en un parque: los perros deben caminar al menos una vez al día. Sin embargo, puede dedicarle más de unos minutos y aprovechar para jugar más con él y festejar con algo de ejercicio. 
  • Vayan a un restaurante: cada vez existen más sitios que permiten el acceso a las mascotas, aproveche para visitar alguno de estos lugares y compartir un rato agradable, quizás su mascota haga nuevos amigos.
  • Salgan de viaje: así como usted merece unas vacaciones su mascota también. Recomendamos seleccionar un destino pet-friendly para que su perro disfrute como un turista más. 
  • Dele un regalo: no sólo el amo puede estar a la moda, tenga en cuenta las condiciones climáticas en las que vive y cómprele ropa suave y cómoda, lo más importante es que corresponda a la talla y que tenga mucho estilo.

Este evento se realiza para hacer un llamado sobre el cuidado de los animales e invita a las personas a que no compren un perro sino que lo adoptes para alegarle el corazón a un perro.