Cuatro consejos para ahorrar en Semana Santa

Falta poco para que comience Semana Santa, días de reflexión para algunos y para otros es un tiempo ideal para salir con la familia a disfrutar. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Falta poco para que comience Semana Santa, días de reflexión para algunos y para otros es un tiempo ideal para salir con la familia a disfrutar. 

Por lo general las vacaciones de Semana Santa son poco planeadas, ya sea porque no tienes dinero o porque simplemente decidiste poner freno  a este tipo de gastos, pero recuerda que siempre hay una forma de disfrutar sin tener que gastar tanto.

Recuerda que planear es la clave de unas vacaciones felices, sin prisas, sin gastos ni deudas, por eso, aquí te dejamos cuatro consejos financieros para estas vacaciones de Semana Santa.

1. Planificación: Antes de planear las vacaciones se debe pensar en planificar las actividades a realizar durante la Semana Santa. Lo primero que debes realizar es preparar un presupuesto para conocer con cuánto dinero dispones para cubrir cada uno de los gastos por día.

Te puede interesar: Nueve consejos para mudarse de casa cuando tienes hijos pequeños

2. Reutiliza los accesorios: Antes de irte a comprar accesorios para el verano es revisar entre tus cosas si hay algunos artículos usados que puedan servirte. Así utilizaras este presupuesto para otro tipo de cosas que le puedan servir a tu familia.

3. Infórmate del lugar: Para aquellas personas que deseen buscar destinos turísticos donde disfrutar las vacaciones es seleccionar el lugar, ya sea por la distancia, por los gastos de alimentación y hospedaje. Según los especialistas en finanzas lo más recomendable es ir a lugares donde se tenga familia para ahorrar en hospedaje.

4. Elabora una lista: Es importante que tengas una lista de lo que tienes que comprar como la alimentación y el combustible. Es importante que revises el carro antes de viajar para evitar gastos imprevistos. 

Interlatin.com