Cinco remedios caseros para eliminar la resaca

La resaca es tan antigua como las mismas borracheras, pero hasta hace poco tiempo se ha estudiado como mitigar sus síntomas. Por eso, te hemos hecho una lista que te servirá para aliviar todos los síntomas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La resaca es tan antigua como las mismas borracheras, pero hasta hace poco tiempo se ha estudiado como mitigar sus síntomas. Por eso, te hemos hecho una lista que te servirá para aliviar todos los síntomas. 

Sin importar si estamos celebrando o solamente compartiendo un buen rato con los amigos o la familia hay algo que no puede faltar, que es la comida y el alcohol. Pero cuando nos excedemos en las bebidas al otro día el mareo, la sudoración, el dolor estomacal y de cabeza son algunos síntomas de la resaca.

Pero ¿cómo tratar de manera natural este malestar? Consumir alimentos con propiedades específicas ayuda perfectamente a combatir la resaca, por eso hemos hecho una lista que te servirá ¡toma nota!

1. Miel: Esta contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo va perdiendo cuando hay exceso de alcohol. Esto hace que la miel sea uno de los remedios naturales más apropiados para tratar los síntomas de la resaca.

Solo es necesario que tome tres o cuatro cucharadas apenas se levante. En algunos casos la dosis puede aumentar según la cantidad de alcohol que en la noche anterior consumió.

Te puede interesar: ¿Por qué se generan las lagunas mentales luego de beber?

2. Jugos naturales: La fructosa le proporciona alivio en pocos minutos porque elimina el alcohol de forma rápida. Por ejemplo, tomar en la mañana jugo de banano con leche le permitirá eliminar el dolor de cabeza.

3. Cerveza fría: Este es el remedio más popular para la resaca, pero tengan presente que este no es 100 % eficaz. En el momento ayuda a aliviar los síntomas, pero hay que estar hidratándose para que el cuerpo no vuelva a sentirse decaído.  

4. Caldo de costilla: El alto contenido de grasa que tiene este tipo de caldos es adecuada para que el alcohol se absorba mucho más rápido.

5. Leche: Los minerales que se encuentran en la leche son perfectos para aliviar las náuseas que deja la resaca. También es muy bueno saciar la sed y deshacer la resequedad que se genera en la boca.

Solo debes beber dos vasos de leche antes de irse a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto se despierte en la mañana.

Te puede interesar:

#Bienestar ¿Sabías que una...

Ver publicación completa

Colombia.com