¿Por qué se generan las lagunas mentales luego de beber?

Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas. 

Un equipo de científicos de la Sociedad de Investigaciones sobre el Alcoholismo, realizo un estudio en donde participaron 26 estudiantes sobre la pérdida del conocimiento a causa del alcohol.

Los investigadores encontraron que las lagunas mentales se producen cuando el nivel de alcohol en la sangre de las personas se vuelve excesivamente alto. Esta ingesta de alcohol la zona llamada hipocampo, la cual es la responsable de formar y almacenar todos los recuerdos.

En este sentido no es que hayamos olvidado lo que paso la noche anterior, sino que estos recuerdos no se crean ni almacenan en el cerebro del la persona.

Ausim Azizi, líder del trabajo indicó que “Técnicamente, un individuo borracho puede perder o no perder la conciencia por un breve tiempo, pero lo cierto es que no se forman recuerdos de eventos durante largos períodos de tiempo durante la embriaguez”.

Te puede interesar: Beber cerveza en el trabajo aumentaría la productividad

Durante el estado de embriaguez la persona es capaz de realizar diferentes tareas como hablar, llamar, tener relaciones sexuales, cocinar, pero nono será capaz de generar una memoria de ese instante lo que impide tener un recuerdo.

Los especialistas recomiendan que para evitar este tipo de lagunas mentales lo ideal es consumir comida de sal antes de beber y durante la reunión también comer cosas como maní, es importante que entre copas se tenga un tiempo de 30 minutos.

Por último, las mujeres suelen experimentar más las lagunas mentales debido a que el nivel de alcohol en la sangre tiene mayor aumento que en el caso de los hombres.

Colombia.com