Seis tips para tener un manicure perfecto

Hacernos el manicure en casa puede ser una experiencia divertida y cómoda, pero hay que tener en cuenta algunas cosas que pueden estropear y dañar nuestras uñas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hacernos el manicure en casa puede ser una experiencia divertida y cómoda, pero hay que tener en cuenta algunas cosas que pueden estropear y dañar nuestras uñas. 

Al realizarnos el manicure en casa podemos llegar a caer en hábitos que dañaran nuestras uñas y provocaran que se debiliten y se partan con facilidad. Por esto te dejamos algunos tips para tener un manicure perfecto.

1. Uñas limpias: Es importante que antes de comenzar a pintar nuestras uñas, lavemos muy bien las manos, para esto te recomendamos hacerlo con una crema exfoliante o mezclar azúcar con crema para retirar el polvo y la grasa que se acumulan diariamente.

2. Cuidado con la lima que usas: Es recomendable que al momento de limar nuestras uñas utilicemos una buen lima y lo realicemos a un solo sentido. Por ninguna razón debes limarlas en la parte de arriba, ya que esto debilita y las abre, provocando que se quiebren fácilmente.

Te puede interesar: Tips para evitar las uñas amarillas

3. La base: Al utilizar una buena base evitaremos que se debiliten y se tiñan por los colores del esmalte. Si eres de las que tiene las uñas frágiles es importante que uses una base endurecedora para ayudarlas a crecer.

4. Esmalte perfectamente aplicado: Inicialmente aplica una capa delgada de esmalte y déjalo secar un poco antes de aplicar la segunda capa que tendrá un poco más de color. Finalmente aplícalo en el borde de la uña para dar un acabado perfecto y de peluquería.

5. Cutículas perfectas: Si bien es piel muerta que se ubica alrededor de la uña, debemos tener presente que debemos mantener esa zona hidratada para evitar que se dañe nuestro manicure. Es recomendable usar aceite de almendras o cremas para las uñas.

6. No uses extensiones: Al usar uñas postizas lo que hacemos es debilitar las nuestras, por que los ingredientes del pegante son fuertes y provocan debilidad en la uña. Es mejor dejar que crezcan de manera natural y cuidarlas semanalmente.   

Interlatin.com