El Kiwi, un aliado para bajar de peso

El kiwi es una de las frutas más recomendadas en las dietas porque nos sacia y nos ayuda a bajar de peso, ya que contiene más de un 85% de agua. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El kiwi es una de las frutas más recomendadas en las dietas porque nos sacia y nos ayuda a bajar de peso, ya que contiene más de un 85% de agua. 

Esta fruta es pequeña y conocida por su color marrón con pelos en el exterior y un verde brillante en su interior.

La vitamina C que contiene el Kiwi la vuelve un potente antioxidante, cuya capacidad de neutralizar los radicales libres convierte a esta fruta en un perfecto neutralizador de los daños corporales de todo tipo, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento. Consumir Kiwi diariamente permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.

Te puede interesar: Guanábana, una aliada para combatir el cáncer

Entre los posibles beneficios para nuestra salud relacionados a su consumo encontramos el mantener una piel saludable en cuanto a tono y textura, reducir la presiónarterial y prevenir dolencias. A continuación te mostramos otras razones por las que deberías consumir Kiwi diariamente.

1. Estreñimiento: El Kiwi ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que combate el estreñimiento. Para obtener resultados se debe consumir en las mañanas.

2. Huesos más sanos: Debido a los minerales del Kiwi, los cuales son cobre, magnesio y potasio los huesos se fortalecen permitiendo mejorar el desarrollo de ellos y también su funcionamiento.

3. Reduce el estrés: Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo, la ansiedad y el estrés. Al consumirla diariamente nos permite sentirnos más tranquilos, por eso es recomendable consumir Kiwi antes de una entrevista de trabajo o un parcial.

4. Mejora la circulación de la sangre: Al contener vitamina E y acidos grasos Omega 3 y 6, el Kiwi permite mejorar el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos, derrames cerebrales e infartos.

5. Combate la anemia: Gracias a su alto contenido de vitamina C, es una de las frutas más recomendadas para los pacientes con anemia ferropénica para la aceleración de su recuperación.

Colombia.com